Doubts about memories
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Hola a todos, para empezar un poco en serio con lo del overclock he comprado una asus A7V8X-X con chipset VIA KT 400 para bus hasta 166x2MHz y memorias hasta DDR400 y la duda es la siguiente: ¿que es mejor montarle DDR 400 o DDR333? Ya he mirado posts y no se si me ha quedado claro, creo que seria mejor DDR333 porque esta placa, al parecer, no pasa de 170/180 MHz y las memorias puede que lleguen a estos valores y asi serian sincronas tambien con el micro, que aun no lo tengo, pero intentare conseguir un XP MOBILE 2400+ o 2600+ que creo sera compatible con la placa y asi poder jugar con el multiplicador. Espero no estar muy desencaminado.
-
También puedes comprar DDR400 y ponerla síncrona. A parte de ser más barata no tendrás problemas para ponerla a 180*2 (360) y podrás bajarle los timings (unas twinmos cl2.5 a lo mejor te aguantan un cl2 a esa frecuencia)
Salu2 -
Supongo que me interesaba mas las DDR333 porque asi no tenia que meterme con el divisor, pero algun dia tendre que aprender a usarlo y cuanto antes mejor. AAA otra dudilla, en el manual, que como no, esta en inglispitinglis, pone PC 2700 maximum to 4 banks only, PC 3200 maximum to 2 banks only, los banks a que se refiere, esta placa solo tiene 3 ranuras para memoria.Y gracias por contestar.
-
Hola a todos, para empezar un poco en serio con lo del overclock he comprado una asus A7V8X-X con chipset VIA KT 400 para bus hasta 166x2MHz y memorias hasta DDR400 y la duda es la siguiente: ¿que es mejor montarle DDR 400 o DDR333? Ya he mirado posts y no se si me ha quedado claro, creo que seria mejor DDR333 porque esta placa, al parecer, no pasa de 170/180 MHz y las memorias puede que lleguen a estos valores y asi serian sincronas tambien con el micro, que aun no lo tengo, pero intentare conseguir un XP MOBILE 2400+ o 2600+ que creo sera compatible con la placa y asi poder jugar con el multiplicador. Espero no estar muy desencaminado.
yo pille las GEIL Value (Disipador Azul) que son DDR 400 y ivan a 2,5-3-3-7. a 400 y las pude bajar a 2-2-2-7 a 333 ademas son baratillas y tienen buena pinta, las descambie porque queria algo mejor pero el tiempo de prueba que las tuve ivan de fabula aguantaban 215 en el memtest sin errores.
-
Intentare conseguir esas memos y hacer lo mismo. Y daros las gracias a todos, hace un mes no sabia ni lo que era un chipset.
Saludos.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse