Connect 2 PCs in a network
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
bueno pues hola a todos , mi duda es la siguiente :
tengo 2 ordenadores , una tarjeta d red en cada uno , me he pillado un router , y kiero conectarlos en red . En principio parece facil , un cable del modem al router , y luego un cable desde cada ordenata al router .Mi pregunta es , solo con hacer eso ya tendre internet en los dos ? q tenog q hacer para conectarlos en red ? venga , muchas gracias a todos
-
1º .- Ponerlos en el mismo grupo de Trabajo.
2º .- Ponerlos en el mismo rango de ip que ip del router: Ejemplo: 192.168.0.1 para el router y 192.168.0.2 y 3 para los PCs. LA mascara de subred que sea 255.255.255.0.
Con eso estan en red. y ahora para decirte como entran en internet los 2 a la vez, debes indicar que tipo de conexion tienes, si ADSL o cual.
-
pues tengo 1 mega d auna . una pregunta , como hago para ver la ip y mascara subred del router ? gracias 1 saludo .
-
En el manual de instrucciones del router viene. Todo el tema de configuracion de la conexion a internet debes hacerlo siguiendo los pasos de manual que incluye el router.
-
si tu router tiene DHCP, tengo entendido de k lo de las IP para kada ordenador te las da el solito siempre i kuando dejes kw indows lo haga automatikamente.
en principio, si el router se coencta a internet (las lucesitas o lo k sea estan bien encendidas correctamente i da buena señal i cada pc tiene si IP bien puesta) tendria k irte bien en internet.
si usas win, en panel de control tienes como configurar una LAN o pekeña red domestika, yo lo hice desd alli i funciono bien, luego si kieres compartir impresoras i eso, vas en panel de control buskas donde esta el icono de la impresora i le das boton derecho im comaprtir. es recomendable poner pass por tos sitios en estas redes, ya k un pabo con unos buenos conocimientos podria entrar via libre a toda tu red :S.
espero haberte ayudado

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse