Various OC issues with AMD X2
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Hola a todos,
Tengo el equipo de la firma, y me surgió la oportunidad de cambiar gratis el micro (3800+ X2 E6) por otro 3800+ por 0 euros.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando, para revisar la estabilidad en el micro que tengo montado desde hace casi un año ya, puse a pasar dos prime95 y uno de los cores no era estable!!, y la realidad es que cuando monté el ordenador, hace ya unos 9 meses, lo testeé sobradamente y era prime - estable perfectamente. Como puede ser? un micro puede perder overclock? no lo he torturado ni nada de eso!! jaja
Total, que instalo el 3800+ nuevo, simplemente por probar, sin ninguna esperanza, puesto que es un E4 (BV) y el que tenía antes es un CD (E6), generalmente mejor. Además, hace unos dias probé otro E4, y no hacia ni 2400 mhz (un desastre)
El resultado ha sido irónico, lo maximo estable es 2600 mhz con 1,45v, justamente a lo que llegaba mi anterior 3800+ E6 el dia que lo monté.
Así las cosas, me quedaré con este 3800, ya que aun siendo E4 es estable a 2600 mhz y el anterior E4 ya no lo es a esta velocidad.
Aun así, tengo la oportunidad de volver a cambiar este micro de aqui a unos días, asi que tengo dos opciones, o probar suerte con otro 3800+, y quedarme con el mejor de los dos (pagando 0 euros de nuevo, claro), o bien pedir a ********* un 4400+ ADV Energy eficient, con lo cual tendría que gastar unos 80 euros, y vender irremediablemente este 3800+ @2,6 ghz.
¿Que me recomendais? alguien ha probado a subir estos 4400+ ADV Energy efficient? (la diferencia es que de casa consumen 89w en lugar de los 110 de los 4400+ normales)
Realmente para que merezca la pena el 4400+ tendría que hacer más de 2700 mhz, y lo veo complicado…. aunque por otra parte de casa van a 2,2 ghz, y no es lo mismo partir de 2,0 que de 2,2 ghz....
A ver que me podeis decir a todas estas cuestiones, un saludo.
-
Pues ni idea de 4400+… pero si vendes ese 3800+ a lo mejor hablamos xD
-
Tengo leído una review en que comparaban los tres tipos de micros de AM2 por consumo, y destacaban que ninguno subía más que los demás, pero que al trabajar unos a menor voltaje podías hacer más el burro, por no subir tanto la temperatura :nono: , pero que la diferencia de precio tampoco compensaba.
Creo que era en Anandtech, pero tendría que buscarlo.
-
Una review en japo, del 3800+ x2 65W, si alguien se lo chapa que lo comente que ahora no tengo tiempo :triston:
-
Yo hablo de s939
-
No sabia que en socket 939 tambien habia X2 EE's (Energy Eficient).
-
Es que no los hay :nono:
-
Vale, entonces olvida lo que te decía, que ahora sé por dónde vas ;D
http://www.amdcompare.com/us-en/desktop/SideBySide.aspx?opn=ADA4400DAA6CD&opn=ADV4400DAA6CD&&
En este foro sin embargo, el tema de los ADV no ha tenido demasiada repercusión, oscurecido por la llegada del Conroe y familia.
-
Y en el otro foro que no :nono: callan con ellos, deben ser coleccionistas de muñecas, porque no dicen nada de cuanto suben

PD: Ya he visto tus post allí :risitas:
-
Pues a mi me paso algo similar con mi Opteron 148. Cuando lo compre lo puse a 3000 con 1.55 y el prime aguantaba (durante dos horas era el tiempo que lo tenia), per al comienzo del verano me dio por volver a pasarselo y no aguantaba ni 10 minutos :triston: :triston: . Esto es lo que yo llamo "misterios de la informatica" :risitas:
-
Yo no soy experto en OCedades, pero siempre he pensado que el OC debia tener alguna cosa a tener en cuenta, por leve que fuera el OC, y creo q esta es la cosa. La vida de los circuitos se acorta, es como si vas con el coche siempre a 5000rpm (en gasolina), el coche puede esta claro, pero es un sobre esfuerzo que puede que al final te pase factura, q tambien te digo q lo mismo tienes suerte y no te pasa nada en la vida, pero la probabilidades aumenta.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse