RPM Fan CPU
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Hola wenas el otro dia puse un ventilador a la cpu, un artic cooling silencer 64, al ponerlo la bios me decia que la velocidad del ventilador era demasiao lenta, instale el pc probe de la asus y me pone que va a 1080/900 y algo, creo que es muy lento verdad? esque me parece raro porque lo puse nuevo, aun no le dao trabajo a la cpu pa probar si se calienta demasiao, os lo comento a vosotros pa que me recomendeis que puedo hacer, un saludo y gracias.
-
Busca informacion de ese disipador a ver a que revoluciones deve girar y si regula esas revoluciones o gira a una velocidad fija…
Saludos..
-
creo que el disipador lleva 1 cable que mide la temperatura y dependiendo d la temperatura que tenga va mas o menos rapido, mira es este?
http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleID=1893creo que ahi dice algo, gracias.
-
Si dijeras qué silencer 64 es sería mejor. He visto el Ultra, el Ultra TC, el pro… El pro, por ejemplo, se autoregula entre 900 y 2200rpm. Por tanto, que en bios te de 900rpm es perfectamente normal. Lo que yo haría sería ponerle un máximo de temperatura a la cpu antes de pitar o apagarse (en la bios se mira eso) y darle zapatilla (prime95). Si todo va bien, el pc probe debería indicarte que el ventilador se está acelerando y la temperatura debería subir a niveles razonables. Si algo va mal, el pc probe te dirá que sigue a 900rpm y el micro empezará a pitar por exceso de calor. Si eso ocurre, casi que votaría porque el disipador está mal colocado.
-
Tambien podrias quitar el sensor,unir los dos cables y regular su funcionamiento desde algun programa como speedfan,ya que esos sensores no sirven para mucho…
-
he hecho pruebas haciendo trabajar el micro y no pasa de los 50/52º a lo que el ventilador se pone a 1400 rpm mas o menos, y sin hacer nada el ventilador normalmente va a 800/900 rpm, lo que pasa que algunas veces se welve loco y me muestra que va a 26000 o 85890 cosas asi, 1 burrada, el disipador esta bien colocado, le puse 1 capa de pasta por toda la superficie sin dejarme ningun rincon y finita, en la bios tengo activado el q-fan controler y el amd cool and quiet, cambio algo de ahi?
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse