AMD Athlon64 3000+ / DFI Lan Party NF4 / GT220
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Muy buenas a todos, presento mi primer post en esta comunidad de OC.
A dia de hoy en octubre de 2010 aun conservo mi antiguo AMD 64 que tantas alegrias me ha dado. Me aguanta aun para juegos estilo Mafia 2, Starcraft 2
. eso si , con su lentitud y carga.Segun he leido es un buen procesador y una buena placa para hacer overclock.
Quiero subir el micro y a ver a que frecuencia aguanta estable.
Si alguien me aconseja, he leido el post famoso de ATHLON 64 pero mi bios tiene otros parámetros diferentes y no me entero bien.Datos del paciente:
ATHLON 64 3000+ Venice SKT 939
Frecuencia real segun CPU-Z : 1.808 Mhz
Bus Speed: 200.9 Mhz
HT Link: 1004.7 MhzMemorias Ram :
1 GB x Kingston DDR 3200 (200Mhz)
512 x Kingston DDR 3200 (200Mhz)Aparte, recientemente he adquirido una Geforce GT 220 de XFX con 1 GB DDR2 y tambien me gustaria subirle un poco a ver si noto algo en juegos..
Muchisimas gracias a quien se anime a echarme un cable.
Saludos,
-
HT x4, divisores en memorias, bloquear PCIe a 100MHz y a empezar a darle caña al bus, poco a poco y testeando. Mira OCs y voltajes por la red para hacerte una idea y márcate un límite, sobre todo de voltaje en micro.
Ojo a las temperaturas si no tienes un disipador decente.
-
Juju que divertido un a64 y una dfi lanparty.
Te lo vas a pasar pipa.
Buena placa, micro… decente, memos normales....
1º Paso buscar el limite del fsb.
Bloquea al pci-x a 100 mhz
Baja el multiplicador del micro que vaya sobrado... lo tienes a 9?? pues ponlo a 5 ... 9x200=1800 ... 5x200=1000
Baja el htt de 5 a 4 ... de tal manera que no sobre pasaremos los 1000 mhz de hyper... 5x200= 1000 y 4x200=800
Ahora juega con los divisores de la memoria... en teoria esta a 1:1, es decir, memoria a 200 y fsb a 200 bien pues vamos a curarnos de espanto y bajamos a 2:1 de tal manera que el fsb 200 y las memorias a 100despues de tanto bajar vamos a subir... guarda cambios reinicia!!!
a la bios de nuevo
ahora sube el fsb... yo subiría de 10 en 10 mhz volvería arrancar y así hasta 250 de fsb...ok si no falla nada vamos bien y creo que 250 mhz esta dentro del rango para no subir voltaje del chipset.
Una vez que tengas a 250 el fsb te puedes plantar o seguir probando para mi y para empezar esta muy bien.
2º buscar el máximo al procesador sin forzar las memorias ni el htt.
bueno con nuestro fsb a 250 tenemos que el htt x 4 es 1000 mhz lo mismo que al principio con 250 y con un multi de reloj ahorrado
También en mhz tenemos que 250 x 5 = 1250 mhz por lo que hemos ganado 250mhz en el mismo nº del multi.
Lo que yo haria ahora es ... poner el micro a un multi relativo a 1800 mzh con fsb 250 ej a 7 x 250 = 1750
Ahora probaría estabilidad y demás prime y demas 1 hora o así... solo hemos forzado por ahora el fsb.
A partir de aquí ya es probar aumentado el multi de medio en medio hasta que tu procesador diga basta.... y ajustar a mayor o menor multi con voltaje ... yo- no me metería mucho en voltajes....tu micro seguramente de los 2000 mhz
3º Una vez q tengamos un máximo de micro y fsb sin forzar ajustaría el multi para que la memoria se quede en 200 y el fsb en 250, es decir, 5:4 y listo
Lo dejas una noche pasando el prime con un log de temperaturas y si no pasa de 50-55º el micro y no peta tienes un oc estable rapido.
Esto seria un oc sencillo luego te puedes meter en subir voltajes sacar el máximo fsb y máximo de tu micro y memorias pero eso es mucho probar y probar y probar y cmos y probar y voltajes y estabilidad y tener buenos disipadores y demás.
Que sacas los 2000 mhz a 250 fsb pues te has ganado bastante rendimiento.
Que te atreves a mas a leer guías esto seria una guia rápida para sacar rendimiento probando poco.
-
Ando mas o menos en las mismas, pero envezde ser la reliquia guardad es el PC de mi hermano, que con esto de que ya tiene sus años, juegos de coches y futbol que es lo que le gusta le va muuuy lento, y por eso he decicido hacerle un OC (ademas asi experimento ya que seria la 1º vez xD)
Bien, llevo leyendo sobre esto algo de tiempo y creo que mas o menos controlo, subir despacito y 1h de prime, otro poquito y otra horita…
El problema es que cuando subo el FSB sube a su vez algo llamado PCI en el ClockGen, creo que tendria que bloquearlo a 33, igual que el PCI-E a 100 pero no encuentro la opcion en la placa, teneis alguna idea???Uso una DFI Infinity nF4 (esta) y BIOS Phoenix Technologies v6.00 PG
Un saludo y gracias ^^
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse