UltraMod "workblog" by Jotole
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
En este trabajo, mas que un Mod muy currado, lo que he realizado practicamente ha sido un montaje muy elaborado….....xD.
Todas las historias tienen un comienzo y esta empieza mas o menos hace un par de semanas cuando cambié mi placa base una Asus Rampage IV Extreme, que de repente cogio vacaciones indefinidas.. Por una MSI Big Bang.
Mi antigua caja un Mod de un Mod..........xD (es una historia larga). Se me quedo pequeña de repente, y eso que es una copia de la Mountain Mod Ascension. Al montar la placa que es de formato XL-ATX, las ranuras pci-ex empiezan dos slots mas abajo que en las placas ATX, o E-ATX, con lo cual, me quedaba sin poder pinchar la tarjeta de sonido un Creative Titanium HD, y me anulaba la posibilidad de montar un 4way….........No es que esté pensando hacerlo de nuevo pero nunca se sabe....xD. Y una vez pruebas una tarjeta de sonido de ese calibre, el integrado te suena a cascado..........xD.
Patrocinadores:
Podeis ver los hilos de las cajas que hablo, en esta misma seccion…
Sin mas dilaciones os dejo unas imagenes de la caja que termine anoche mismo.
Si os liais un poco la historia va así;** TJ07-BlackMod-UltraMod**….... Y Espero que ahí se quede la cosa......
El Hardware del equipo :
i7 3930k @ 4,9 Ghz
MSI Big Banb XpowerII
16 GB Corsair Dominator Platinum @ 2400 CL9
3 x GTX 670 Gigabyte OC
Raid 0 SSD Corsair Force GT 250 Gb.
Raid 0 W.D. Black 1Tb.
Enermax Revolution 1250WR.L.
Radiador Black Ice 3x 120
Radiador XTX de Ek 3x 120
Radiador Phobya Supernova 9x 120
Tubo Masterkleer Rojo
Ventiladores de led´s x 14x 12 cm.
2 Bombas Laing D5
Racoreria variada….......... Gracias Praimus. ;).
Caja: Phobya Ultra Big
Aún faltan algunos detalles, e iré actualizando el hilo conforme los vaya terminando, queria montar rapido aunque me falten detalles, estar sin equipo de juegos me puede...

-

Salu2..
-

Esto es todo por ahora, me quedan bastantes cosillas, un cubre radiador, para que no se vea así de feo…xD, algunos ventis, los botones de encendido, y cortar la chapa lateral para meterle una ventana de metacrilato y una rejilla en la parte del radiador. Iré subiendo los avances.
Espero que os guste.

Salu2...
-
Vaya currada te has pegado
El mod tiene un aspecto chulisimo, sobre todo el interior, muy ordenado y estetico, felicidades por el trabajo. Lo unico que no me acaba de gustar son los 9 ventiladores y el cableado adosado al lateral de la caja, aunque supongo que no era posible una configuracion mejor
Por cierto, 3 GTX670, a que juegas? vaya locura…:ugly:
Saludos!
-
Como ya sabes Jotole te ha quedado de muerte, eres capaz de coger una caga "fea" y hacer un montaje de primera.
Sabes que lo de fea lo digo por que no me gusta jajajaja.
En fin, ya solo te queda cambiar la racoreria por bitspower y enfundar los cables jejeje.
Juega en Surround con tres monitores de 1080.
Un saludo.
-
Vaya currada te has pegado
El mod tiene un aspecto chulisimo, sobre todo el interior, muy ordenado y estetico, felicidades por el trabajo. Lo unico que no me acaba de gustar son los 9 ventiladores y el cableado adosado al lateral de la caja, aunque supongo que no era posible una configuracion mejor
Por cierto, 3 GTX670, a que juegas? vaya locura…:ugly:
Saludos!
Gracias kalevala, no está aun terminado, en el sitio del radiador grande, va un cubre radiador, efectivamente no hay otro sitio para acoplar ese radiador, y los ventis tienen que ir por fuera, ese se dedica a enfriar el 3930 y los mosfet´s de la placa. En cuanto le ponga el cubre, cambiará radicalmente.
Sobre las 670, no es a que juego, si no donde….........xD.
Juego en Surround, con tres monitores y una resolución total de 6000 x 1080p, lo puedes ver en las fotos, desde que lo probé no creo que vuelva a un monitor nunca. Y claro esa resolución, y poner los juegos en full, piden bastante........... ;).
Gracias de nuevo !!!
Salu2...
-
Como ya sabes Jotole te ha quedado de muerte, eres capaz de coger una caga "fea" y hacer un montaje de primera.
Sabes que lo de fea lo digo por que no me gusta jajajaja.
En fin, ya solo te queda cambiar la racoreria por bitspower y enfundar los cables jejeje.
Juega en Surround con tres monitores de 1080.
Un saludo.
Praimus…..., has contestado mientras escribia el anterior post.......xD.
La verdad es que la caja por si sola si que es fea, para que decir lo contrario.........xD, si lo es......Jejejee. A mi la primera vez que la ví sabes que dudaba entre mantener el BlackMod, o quedarme con esta, pero como me gustan los retos, y esta completaba lo que me faltaba del black, los slot´s de expansion, y las bahias, que se me quedaban cortas tambien. Decidi meterme en el fregao.
Estoy bastante contento con el resultado, la distribución que trae la caja no me gustaba, y opté por poner el radiador como los tienes tu en la litlle, que quedan mucho mejor. Creo que al final ha quedado bastante curioso, a excepción del 9 x 120, pero ya se solucionará.....
A ver si nos muestras tu litlle, que esa si es una belleza.............. ;).
Gracias de nuevo, por todo. ;).
Un Abrazo...
-
Por cieto Jotole ¿No has pensado en dejarte la pela en una Ultrawide? Yo es que antes me dejaría el pastón en no tener bordes y van saliendo modelos que no son un robo, aunque me confieso enamorado de la NEC curva :ugly:
Sería cuestión de probarlas pero vamos, renunciaba a gusto a más de 2 GPU's y RL's por tener un pantallón. Para mí el súmmun sería un proyector guapo con pantalla curva :eoh: Me echaría unos vicious a los simuladores de coches que vamoss :troll:
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Chapó Jotole, me quito el sombrero. Un gran montaje, pulcro y minucioso.
Cuando esté terminada con el cubre-radiador y la ventana estará de lujo. Por cierto, a ver cuando cambias los monitores que los tienes todos rotos. ;D ;D.Un saludo.
-
Por cieto Jotole ¿No has pensado en dejarte la pela en una Ultrawide? Yo es que antes me dejaría el pastón en no tener bordes y van saliendo modelos que no son un robo, aunque me confieso enamorado de la NEC curva :ugly:
Sería cuestión de probarlas pero vamos, renunciaba a gusto a más de 2 GPU's y RL's por tener un pantallón. Para mí el súmmun sería un proyector guapo con pantalla curva :eoh: Me echaría unos vicious a los simuladores de coches que vamoss :troll:
Esas pantallas ya las he mirado, al principio de tener el surround, yo era muy reacio a los bordes de monitores, pero cuando te metes en un juego, ni te das cuenta que están ahí. Esas pantallas tienen un inconveniente, aparte de su precio, y es la resolución que usan, no son resoluciones "standard", y te descuadran un juego rapidamente, eso si el juego las detecta, si no, te pondrá borde negros hasta alcanzar la resolución predefinida que marque.
Por otro lado, eso que comentas de prescindir de gpu´s no es viable, piensa que en esas pantallas tambien tienes resoluciones astronomicas, y mover eso no está al alcance de 2 Graficas, sean las que sean…..
El tema de la R.l si que tal vez podría dejarse de lado, pero no has tenido nunca una no??, Te lo digo porque una vez que ves un procesador a 5Ghz, que no pasa de 60º en full, no quieres ver un disipador ni en pintura........xD.
Con las graficas exactamente igual, verlas en idell a 23º, y en full a 40, con un oc de 1200/7200, no tiene precio, buenos si tiene y es caro..............xD. Pero merece la pena y mucho.

Un Saludo...
Chapó Jotole, me quito el sombrero. Un gran montaje, pulcro y minucioso.
Cuando esté terminada con el cubre-radiador y la ventana estará de lujo. Por cierto, a ver cuando cambias los monitores que los tienes todos rotos. ;D ;D.Un saludo.
Gracias Nemo, a ver si remato pronto esos flecos que le quedan y ya quedara casi perfecta. ;).
Jajajaaa, te gusta el fondo de pantalla ;). Cambiar los 3 DELL 2312HM, solo lo haría por 3 de 27", y eso aún no hay hard capaz de moverlo. Igual Titan, quien sabe. ;).
Salu2…
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Es verdad que cuando vi los monitores parecian rotos de verdad,como se ve la foto pequeña y despues de una rato largo de Dead space 3 ya no veia,pero al ver ya el otro con un roto parecido ya supe que dos no se rompen asi como asi.
Buen trabajo tambien,estas hecho un artesano de los Pc.
Un Saludo.
-
Sin palabras, me dejaste calladito :ugly:
menuda currada lleva ese mod, desde luego es el claro ejemplo de como coger una caja normalita y dejarla hecha todo un monumento, felicidades maestro !!!.
Como único pero, si le pones un carenado que oculte el radiador y una rejilla cubriendo el radiador de 9X12 quedaría ya de lujo.Un saludo.;D
-
Sin palabras, me dejaste calladito :ugly:
menuda currada lleva ese mod, desde luego es el claro ejemplo de como coger una caja normalita y dejarla hecha todo un monumento, felicidades maestro !!!.
Como único pero, si le pones un carenado que oculte el radiador y una rejilla cubriendo el radiador de 9X12 quedaría ya de lujo.Un saludo.;D
No lo tengo olvidado, simplemente esta en "stand by", tengo que meter otra bomba y un top doble, para el recorrido de las graficas, y estoy esperando a ver Titan, por si hay que pedir bloques….xD.
Está todo un poco a la espera ;).
Un Abrazo...
-
Well, in the end I've made another update to the team, although this time, it has more to do with peripherals, with monitors to be exact.
I changed my 3 x Dell 2312HM

For 3 x Dell U2711

Before with the surround of the 23 (5760 x 1080p), with the 3 way of 670 I was more than served to put all the titles in Ultra, and play comfortably.
Now at (7680 x 1440p), I'm going to the frioleara of 11.3 million pixels per image, :ugly:, that's nothing. Needless to say that to play decently at a minimum of 60 fps, you have to lower options in all the titles.
But that is being studied at the moment..

On the other hand, if the feeling of immersion with a surround of 1080 is great, now it directly seems like you are "inside" the game. I am more than happy with the change. Of these monitors that I am going to tell you, one of the best panels that exist. If the 2312HM already looked good, this is impressive, in fact you don't know how good it looks until you have one in front of you.
Salu2…
-
insanely envious ;D
P.D more than a month's salary -
Hello.
I was so looking forward to seeing your MODS hahaha, I only have one word, INCREDIBLE.
For my surround I would need one more card, as you say, with the tri sli you can put almost all the details in very high...
This weekend, I have been testing Max Payne 3 and Tomb Raiders what a blast with surround. It is totally different the feeling it can give you to play it with just one.
I wonder if I can find the space and time to upload my modding.......
I think you bought a 27" Dell ips monitor from hard2, correct me if I'm wrong...... I want to make a surround with 27" monitors.
Hugs.
-
Good afternoon.
I was so looking forward to seeing your MOD jajajaajja, I only have one word for it, INCREDIBLE.
For my surround, I would need one more card, as you rightly say, with tri sli you can set almost all the details to very high…...
This weekend, I've been testing Max Payne 3 and Tomb Raiders, what a blast with surround. It's totally different the feeling it can give you to play it with just one.
I wonder if I can find the space and time to upload my modding.......
I think you bought a 27" Dell ips monitor from hard2, correct me if I'm wrong...... I'm eager to make a surround with 27" monitors.
Take care.
And I was also looking forward to seeing you active around here.
.Indeed for a 1080p surround, the ideal is a third graphics card, although with the latest titles that are coming out you would need a fourth like with your old 4 way of 680. ;). Crysis 3, Tomb Raider, Sleeping Dogs, and the trend will be that, the new Metro, Bioschok… etc...
If I have to correct you, I didn't buy one, I got 3 Dell U2711. :), you have them in the last images of the blog...
That surround is already a big deal, at 7680 x 1440p, the performance of the games, in the most demanding ones, has gone down to almost half of the 23"… :(.
So if you're considering it, start thinking about changing the graphics........ :(.
Take care...
P.D. You're taking your time to leave images of that Modi you have in the gpu blocks..........

-
And I also wanted to see you active around here.
.Indeed, for a 1080p surround, the ideal is a third graphics card, although with the latest titles that are coming out, you would need a fourth, like with your old 4-way 680. ;). Crysis 3, Tomb Raider, Sleeping Dogs, and the trend will be that way, the new Metro, Bioshock… etc...
If I have to correct you, I didn't buy one, I got 3 Dell U2711. :), you have them in the last images of the blog...
That surround is already a big deal, at 7680 x 1440p, the performance of games, in the most demanding ones, has gone down to almost half of that of 23"......... :ugly::ugly:. So if you're thinking about it, start thinking about changing the graphics........ :(.
A hug...
P.D. You're taking your time to leave images of that Modi you have in the GPU blocks..........

hahaha what a big guy you've gotten yourself…. I've seen the photos of the dell, they're impressive....
I hope you tell us your feelings about them, I know more than one person who is eager to get them, and who better than one of us to have it and give us his perspective....
We will have to ask ELP3 for a few titans to handle the latest titles with that kind of resolution.
I'll catch up and update and upload my rig, because seeing the level that there is lately around here:wall: hahaha
A hug.