Motherboard for i5 4690k
-
hello, I'm looking for a motherboard for the i5 4690k 3.5 I would like one where I could overclock it up to 4.5, I had thought about the Gigabyte Z97X-Gaming 3
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97x_gaming_3.html
The pc would be for gaming but I would like to overclock it so that it would last as long as possible, thanks -
hola, busco una placa base para el i5 4690k 3.5 me gustaria una en la que pudiera ocearlo hasta 4.5
Eso depende del CPU no tanto de la Placa… además ganar 1Ghz no es moco de pavo porque en general tienen peor BATCH que los 4790K.
Depende tambien de como haga contacto el IHS y del sistema de refigeración... en cualquier caso los 4.2-4.3Ghz puedes dar por seguro que los tienes pero 4,5Ghz no llegan ni para validar en CPU-Z los BATCH más nuevos (Vietnamitas).
habia pensado en la Gigabyte Z97X-Gaming 3
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97x_gaming_3.htmlNo es una mala placa pero no creo que (indepedientemente de como te salga el micro) puedas sacarle el maximo porque tiene pocas fases… es decir tendrás que meter más voltage para que el voltage no baje demasiado y por tanto disipará más vatiios sin ninguna necesidad. Además la etapa de alimentación irá más justa y por tanto se calentará más.
Yo si es por sugerir te sugirero de Gigabyte la linea Ultra Durable en lugar de la Gaming o la ASRock Z97 Extreme4 que tiene mucha mejor relacion calidad precio y más fases con un mejor sistema de refrigeración.
El pc seria para jugar pero me gustaria hacerle oc para que durara el mayor tiempo posible, gracias
Eso es complicado, cada 18 meses hay cambios pero las CPUs no se ven tan afectadas por la poca competencia que está oferciendo AMD a Intel no hace más que vender el mismo refirto año tras año para arañar en juegos 1-3fps… lo que cuenta es la grafica.
Eso si, DirectX12 pudria marcar un punto de inflexion para los juegos por la mejor optimizón para multitarea pero si no tienes una grafica pepino poco vas a notar ya que es la que manda... la CPU suele estar bastante desaprobechada y lo que cuenta por ahora es tener muchos Mhz... lo cual podria cambiar.
-
As Espinete says, for high-end OCs, it's better to look for a motherboard that can handle it and a matching liquid cooling system.
Knowing the rest of the components would also help decide if it's necessary to push that micro that hard, not because it can't reach 4.5 (there are plenty of guides out there), but because if the rest of the components aren't up to par, it's only going to serve to wear out the motherboard and micro.
As for lasting as long as possible, "long life" and "OC" don't mix well, but a good motherboard with that micro should last you at least 4 more years, that doesn't mean you won't need to upgrade it by adding RAM or renewing the graphics within a year or two. As I said, knowing the rest of the components is also important. -
¡Esta publicación está eliminada!