2 power supplies at once????
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Hola pues vereis lo q quiro es poner dos fuentes de alimentacio a la vez una para alimentar una placa base y otra lectores y demas y queria saber como hacerlo yo havia pensado en hacerlo con un Rele pero quria saber buestars opiniones
-
Sin son las dos fuentes ATX con unir el cable verde y uno negro de masa vale, si tienes una ATX y otra AT con un rele perfecto.
-
k74
Es necesario unir los dos cables de las dos fuentes?
¿No basta con que las dos esten conectadas a un enchufe con masa?
Saludos
Alhambra -
Tienes q seguir este esquema (creo q ya lo puse orta vez… en algun post mas viejo)
Lo de los cables 7 y 8 es optativo... pero si lo haces mejor (digo yo q para algo lo habran puesto) yo llevo mas de un año con 2 fuentes y sin problema por no tenerlos puenteados.

-
Alhambra, para que una fuente ATX se encienda es necesario que la placa madre una el cable 14 (verde) con la masa, cable 15 o cualquiera de los negros. Y la fuente estara encendida mientras estos cables esten unidos.
Puedes hacer la prueba teniendo tu fuente solo conectada a la toma de 220v, puenteas en el conector ATX el cable 14 con algún negro y veras como funciona el ventilador de la fuente hasta que quites el puente.
-
Yo lo tengo tb desde hace bt tiempo y es con dos ATX, si no kieres tocar los cables de la que va a la MB (yo no lo he hexo ni kiero) puedes poner un relé alimentado por una salida de la fuente conectada a placa y que realize la union de los mencionados cables 14/15 (el verde con cualkier masa) y queda de lujo, ademas lo puedes hacer de tal forma que no pierdas la garantia de ninguna fuente y con un acabado muy bueno.
-
Por cierto, el pin 8 es el conocido como PG, POK o PW-OK y es necesario unirlo solo si tu fuente no arranca uniendo los mencionados anteriormente ya que CREO que es un chequeo del correcto funcionamiento de la fuente.
-
ya lo he terminado y va de fabula gracias a todos pero una cosa no unais los cables 7 & 8 porque os pegara un chispazo y si la fuente no tiene anticorto os tocara cambiar el fusible
-
PROTEUSS, lo tendre en cuenta si lo pruebo

-
JEJEJE PROTEUSS lo dices por experiencia supongo no? La verdad es que nunca habia oido hablar de eso pero te aseguro k en el 99,9% de los casos no sera necesario

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse