With a K6-III 400
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Hola a todos!
Tengo un amigo que tiene un K6-III 400 montado en una placa base Gigabyte GA-5X y por lo visto quiere subirlo de vueltas, pero como el no tiene mucha idea pos me lo ha pedido a mí. Así que antes de meterle mano a su PC, no vaya a ser que estropee algo y después tenga que pagarselo, os preguntaba cuanto se puede subir ese micro y si se puede presentar algún tipo de problema.
Un saludo y gracias!
-
Hombre, todo es cuestion de probar. Lo fundamental es que tengas un buen disipa y que vigiles la temperatura. Casi seguro que llegas a los 450Mhz y, si tocas un poco el voltaje tal vez llegues a 500Mhz o incluso mas (hay gente que ha llegado a 550-600).
Yo intentaria tirar de multi en lugar de BUS porque las placas para k6-2 eran una kk al pasar de 100 (creo q solo la ASUS podia llegar a 124Mhz de bus sin despeinarse).
De todos modos, es lo que te he dicho antes… ES CUESTION DE PROBAR.
Saludos
-
Yo cero que el FSB al menos puedas llevarlo a 110 lo demas prueba con el micro, eso si esos micros suben poco de 450 para arriba te va a costar, y como dice Murphy controla bastante la temperatura.
Saludox: Rolling.
-
solo comentarte, con todos mis respetos, ke si en acto de overclock le jodes algo y te dice ke se lo pagues, le metas la placa base, la grafica y la torre entera si hace falta por el oj…te
un saludo.
-
Noldor, tienes toda la razón, eso será lo que le diré antes de meterle mano a su PC.
Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
-
Los K6-3 suben muy poco poco, dificilmente vas a pasar de 450Mhz. Aunque los k6-3 son "bestias", si no me quivoco havian K6-3 con 2MB de L3 y 2MB de L2, con lo que un k6-3 400 tirava mas q un k6-2 550. Seguro q en el seti@home un k6-3 500 tira mas q un PIII 600

-
en el seti..precisamente…con la mierda de FPU del k6-3...pos no creo ke le ganara mucho, la verdad.
-
El seti no va por cache?
-
Cuando dije hasta donde tenia posibilidades de llegar estaba tomando como referencia la base de datos de overclockers.com
Saludos
-
Hola, yo tuve dos K6, un K6-2 a 400 y un K6-III a 450, y ninguno de los dos le gustaba subir mucho.
Tenía una placa Asus P5A ó B, no recuerdo, era ATX. Aunque tenía jumpers para subir, creo, hasta 112 mhz, la verdad es que a 105 ya daba problemas.
Recuerdo que le metí un overvoltaje bueno, un ventilador acoplado de 6x6 y nada, no me pasaron de 500 mhz.
Un amigo mío consiguió subir un K6-2 300 a 400 y pico con un Taisol de Athlon y una burrada de Vcore.
De todos modos, no creo que compense meterse en camisas de once varas con un K6, pues al precio que están hoy en día los Duron y algunas placas socket A que te salen por 50 €uros.
Pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere, ó puede…
Saludos
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse