Problem with the date in SUSE 8.2
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Pues he ido a instalar el xmule en SUSE 8.2 y me da un error respecto a las fechas, me dice que mire el reloj.
Pues lo miro y tengo puesto todo bien menos el año que está puesto el 2002. Voy a cambiarlo y no me deja. Cuando pongo la fecha bien me dice que el formato es invalido, cuando está puesto perfecto. Pero esque si le doy a modificar la fecha y sin modificar nada le doy a guardarla me dice tambien que es invalida. Que pasa aqui???

-
que cosas mas raras te pasan tio. he mirado en mi 8.1 y se cambia distinto así que no se ayudarte. mira a ver si desde consola…
-
si, la verdad es que yo y linux, de momento no nos llevamos nada bien. He puesto la captura y todo para que veais que no me invento nada.
Y desde consola como se cambia???
-
pues ese es el comando ejem que hora es pq probando me he cargado la mia

PD: l ahora es algo critico solo root puede cambiarla asegurate de serlo

-
Para cambiar el reloj de la placa se usa, por ejemplo:
hwclock --set --date='8/27/2003 20:22' && hwclock --hctosys ```El primer comando modifica la fecha y hora ('<mes>/<día>/ <año><hora>:<minutos>') del reloj hardware, y el segundo comando actualiza la fecha del sistema sin tener q reiniciar.</minutos></hora></año></día></mes> -
Publicado originalmente por meninas92
**
Re: date –set 03pues ese es el comando ejem que hora es pq probando me he cargado la mia

**Bueno, casi. Era date –set 08/28/03 pero bueno, gracias a lo que me has dicho y a la ayuda.............lo conseguí.
-
Bueno, casi. Era date –set 08/28/03 pero bueno, gracias a lo que me has dicho y a la ayuda.............lo conseguí.
Si sólo has hecho eso, solamente has cambiado la hora del Sistema Operativo, por lo que al reiniciar volverás a tener la fecha anterior.
Como has cambiado primero la hora del software, ahora debes hacer un:hwclock --systohc ```para actualizar la hora del hardware -
ok, ya está solucionado. Gracias.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse