Subri fsb al 1700+
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
pues eso decidme cuanto tengo q subir al 1700+, o mas o menos a cuanto lo teneis vosotros .
dispongo de 2 modolos genericos de ram ddr a 266 de 256 mg cada.
y placa base GB-7dxr+
gracias -
Hombre no se como sera esa placa, pero que tipo de 1700 es? por que si es un palomino… mal vamos :rolleyes:
-
Con esa memoria yo ya optaria por overclockear directamente por multiplicador.. y como dice PiPeLiNe si es un palomino empezamos mal pues vas a tener que desbloquear los L1 con pintura de plata.
Socket A for AMD Athlon
/AMD Athlon
XP/Duron
200/266MHz FSB processors
Supports 500MHz ~ 2000+ and faster
Auto/1.5V/1.525V/1.55V…1.85V(15 scales / 0.025V per scale) CPU Voltage adjustable
Supports CPU multiplier 5.0/5.5/.../12.5Almenos tenemos voltaje con que jugar, multis hasta 12'5X.. si no me equivoco es 11*133 (1466Mhz).
Vamos a ver, antes de ponernos en el tema:
Sabes si es Tbred o Palomino? (vease diferencias aqui)
Segun la ultima bios de tu placa, la F9 soporta hasta XP2600+ FSB266, asin que tenemos multis de sobra (16X) en caso de que fuera…. Un Tbred DLT3C JIUHB! xD.
Más.. qué refrigeracion usas? Que temperaturas tienes actualmente en idle y plena carga? -
y antes de nada gracias.
bueno el aida me dice q es amd xp 1700+ palomino :nono: :nono:
sobre la refrigeracion es 1 normalito q me costo 18€ ventilador doble para amd.
mi bios es la f8.
y sobre la temperatura es esta q me da el aida:40ºantes de subir el fsb a 166 lo tenia en 133.pero cual fue mi sorpresa q no encendia jeje!!
le quite la pila 5 minutos y al volver a la bios el fsb lo tenia en 100 y no en 133 como antes.
ahora bien tiro a cambiar el fsb a 133 como lo tenia antes de cambiarlo y el sistema operativo me va inestable se queda bloqueado y claro al tener el fsb a 133 me dice q mi procesador es 1100 y no el 1700+ q yo tenia :susto: etc etc.
eso por q motivo es,como puedo volver a dejarlo a 133 sin q pase nada?
gracias -
claro al tener el fsb a 133 me dice q mi procesador es 1100 y no el 1700+ q yo tenia
Si te dice 1100Mhz es que tienes el FSB a 100 no? 11x100… No deberias tener ningun problema para volver a dejarlo a 133.
Logico que no encendiera a FSB166 xD Por la memoria y por el micro... Siento decirte que si no lo desbloqueas poca cosa le podras hacer :nono: Maximo podrias probar el limite de la memoria,, quizas 140, o 145 con timings relajados.. lo quedaria 11x145 (1595Mhz) que tampoco esta mal para un palomino, incluso necesitarias voltaje a la CPU posiblemente.
-
gracias a quedado bastante claro,pero….por q me da esos cuelgues al subirlo a 133 como lo tenia antes?debo cambiar algo mas de la bios?
-
Carai 166 FSB en una 7DXR+? Cuando tenía mi antigua 7DXR sólo podía seleccionar en BIOS hasta 150 Mhz de FSB (pero si pasabas de 140 el AGP y el PCI se disparaba a 75 y 37,5 Mhz respectivamente).
Respecto a lo de que ahora al ponerlo a 133 te da cuelgues no se que tal le habra sentado a la placa y a la memoria esos 166 Mhz de FSB, jejeje. Revisa también los timmings de las memorias no vaya ser que aplique los timmings de 100 (generalmente más bajos) cuando cambias a 133 (En la BIOS, Advanced Chipset Features –> DRAM Timing setting by (Auto) )
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse