Script backup
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Despues de mucho mirar por google no he conseguido encontrar ni un solo script de backup que se ajuste a mis necesidades, todos son demasiado complejos… A ver si vosotros lo teneis por ahi.
Solo necesito hacer un tar de cada uno de las carpetas de /home, exceptuando las "./" y moverlas a otro directorio. Y hacer un back up del MySQL.
Ni incremental ni leches.
Por si os vale de algo es de un server web, y en el home estan las web y los correos de los usuarios.
Gracce

-
Yo me hice esto:
http://ilitel.com/josefu/blog/archives/2004/08/17/backups-remotos-con-rsync-y-ssh/Es para hacer backups remotos con ssh y rsync, pero si quitas la parte del ssh y le pones como ruta otro directorio de tu disco duro también vale. No es demasiado complicado de entender, pero si en algo no te aclaras comentalo.
Salu2
-
gracias Josefu, voy a ver si adapto lo del FTP porque me viene bien

Una dudilla, lo del ssh ¿para que vale?
SAlu2
-
Secure SHell, telnet seguro.
Como el ssh tiene los comandos 'scp' (secure copy) y 'sftp' (secure ftp), los usa para transferir los datos entre las dos máquinas de forma segura.
Si las dos máquinas tienen ssh corriendo es la mejor forma de hacerlo. -
aja, el ssh sabia lo que era

pero no para que lo utilizabas jejejeje
Yo creo que con el FTP me vale
salu2
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse