Problem with memory and OC
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Hola k tal.
Bueno hoy al hacer overclock me a surgido un problema con las memorias.
Mi equipo es el de la firma(abajo). El problema es k al subir el FSB a 237x11@2607 la memorias me bajan de 200x2 a 186x2 y cuando por ejemplo hago un benchmarck para ver el ancho de banda en el sisoft se nota la bajada de rendimiento y en el Aquamarck tb. Que puedo hacer? como configuro las memorias en la BIOS?
Ahora estoy esperando k me lleguen unos disipadores para las mems de oro serviran de algo???Gracias de antemano.
P.D: tengo el voltaje de la CPU a 1.600
-
Esto debe de ser que el divisor FSB:RAM está en auto (o la DRAM Frecuency o algo por el estilo) y al pasar de XXX Mhz (lo normal seria al pasar de los 233) se pone el divisor automaticamente a 200:166. Lo que deberias hacer es forzarlo a trabajar de forma síncrona, a 200:200, o DRAM a 400 o depende de la placa/bios que tengas te saldrá de una forma u otra.
De todos modos 237Mhz para unas kingston PC3200 cas 2'5 ya empiezan a ser Mhz eh, los timings tambien los tienes en AUTO? No te los rebaja a 3-3-3 o por el estilo? Son value ram o hyperX? -
Gracias por responder.
Me temo k la memorias son valueram y estan con los timmings de la foto. En la Bios tengo las siguientes divisores para la ram:
1:1 (200)
4:3 (266)
3:2
5:3 (333)
2:1 (400)Haber k tal los ves jejeje..

P.D: lo k no entiendo esk en la foto me pone k tengo un multiplicador de la CPU a 14 cuando lo tengo a 11 k es el maximo. :muerto:
Saludos y gracias

-
P.D: lo k no entiendo esk en la foto me pone k tengo un multiplicador de la CPU a 14 cuando lo tengo a 11 k es el maximo.
Porque no estas trabajando en 1:1, entonces para obtener la frecuencia de la memoria no usa el multiplicador de la CPU tal cual.
Ponlo en 1:1 (200) si quieres que trabajen a los 237Mhz que decias.
-
Ok lo he puesto a 1:1 i me funcionaban a 147 luego e probado a 2:1 i entonces si k iban a 237 ahora tengo la CPU asi 236.2x11@2600Mhz y va de perlas en el superPi tengo 1:27 en 2megas osea k va bastante bien.
Te keria hacer otra pregunta, ya se k este no es el foro de disipadores y eso pero e visto k tienes el CoolerMaster hyper 6. Yo tb lo tengo pero solo con 1 ventila metiondele aire, le kiero poner otro pero no se como conseguire mejor temp. metiondo o sacando aire con el segundo ventilador??Gracias de antemano. ;D
-
En realidad solo tengo 1 ventilador ahora, a penas mejora con 2… cuando tenia 2 tenia el que esta al lado de los discos duros tirando aire hacia dentro del disipador y el que esta al otro lado sacando aire hacia fuera de la caja (quedaba encarado justo con la rejilla de la torre). Ahora solo tengo 1 sacando aire hacia fuera.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse