• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    What measures the frequency of the RAM?

    Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    3 Mensajes 3 Posters 768 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC Desconectado
      cobito Administrador
      Última edición por

      This post is being processed/translated. The original version will be shown:

      Esta es una pregunta que me hago desde hace tiempo. No comprendo por que se emplea una magnitud de frecuencia en vez de una de volumen de datos por unidad de tiempo para medir el rendimiento de la memoria RAM.

      En un procesador por ejemplo un ciclo partido por segundo es algo ambiguo para medir el rendimiento, pero al menos tiene sentido pensar que un procesador realiza X operaciones por segundo. Pero que yo sepa la memoria RAM solo almacena informacion. Si yo tengo mi modulo DDR a 400MHz ¿que quiere decir esto exactamente? ¿No seria mas logico decir que mueve nosecuantos gb/s?

      Un saludo.

      Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

      hlbm signature

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK Desconectado
        krampak Global Moderator
        Última edición por

        This post is being processed/translated. The original version will be shown:

        DDR400, tambien conocido como PC3200 no? Pues esos 3200 representa que son 3200MB/s 😉 pero como bien sabras depende mucho del sistema en que se monte… ojo, lo digo de memoria pero juraria que eso es verdad 😛

        Mi Configuración
        hlbm signature

        SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SergimanS Desconectado
          Sergiman @krampak
          Última edición por

          This post is being processed/translated. The original version will be shown:

          Yo creo que es debido a que las memorias que cumplen el standar DDR 400 trabajan a una frecuencia interna de 400 MHz pero esos 3200 Mb/s teoricos que comenta krampak depende mucho de la calidad delas memorias. En unas memorias genericas (de esas guarras marca "rita") los errores de paginacion son mucho mayores que en unas Corsair, OCZ,etc..Si puedes haz la prueba, pasa el Sandra a unas buenas memorias PC3200 y a otras genericas tambien PC3200; veras que el ancho de banda no es el mismo.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0

          Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

          Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

          With your input, this post could be even better 💗

          Registrarse Conectarse
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

          Foreros conectados [Conectados hoy]

          0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
          febesin, pAtO,

          Estadísticas de Hardlimit

          Los hardlimitianos han creado un total de 543.6k posts en 62.9k hilos.
          Somos un total de 34.9k miembros registrados.
          FarmaciaMera ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.