Linux live on Mac
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Pues tengo un pequeño problema, quería tener un USB live por casa con un linux para ejecutarlo en diferentes ordenadores y que tenga un par de programillas que puedo necesitar. Pero he probado con varias distribuciones y escritorios y no logro que me arranque en el Air, el caso es que virtualizandolo me funciona muy lento porque el virtualbox no es el uso para el que tenía pensado este portátil pero funciona… Alguna idea?
He leido en los foros de Ubuntu que hay cierto problema con el adaptador de pantalla y la gráfica del Air actual... pero realmente no se si eso o como puedo arreglarlo, además no pretendía usar Ubuntu en todo caso alguna distro ligera como Arch o un Mint o Fedora con XFCE, algo por el estilo.
No me habléis de Wine porque ya lo uso, en concreto Wineskin que va de lujo pero tiene un pequeño problema con el portapapeles que me estropea el uso en algún programa, y por eso quería ejecutar un linux y así tenerlo disponible para cuando uso un PC que no sea el mío.
Saludetes MACarras.
-
Pff, now I see the post.. I arrived a bit late.
If you are still interested I will tell you that it is probably because of the partition map.
Apple plates only boot from devices with a GUID partition map. PCs use MBR so it is very possible that it is using mbr.I suppose you were already using rEFIt for multiboot?
I was just preparing a mini guide to boot Linux USB lives on laptops with OSX. -
Well, when you have the guide, let me know, I don't like the refit but if it has to be put in, it will be put in.
-
It took me like a thousand years to write a crappy guide, but I've finished it xD
Boot Live USB and Linux mbr on Mac OS X, Apple computers with rEFIt. | Kromann's
The truth is that I was always putting it aside and I've dragged it out too much. I haven't updated since May :ugly: