Gracias por vuestras ideas y consideraciones. Ni se me había ocurrido lo de la doble capa de corcho.:rolleyes: Y pensaba que los conos eran mejor (por pura ignorancia)
Lo que ocurre es que el corcho me ha salido gratis, dos planchas de 1 m^2 de unos 2 mm de espesor, y la moqueta o la gomaespuma tendría que comprarla; no me quiero arriesgar a tirar el dinero sólo para crear un hogar a los ácaros
: necesitaba saber si alguien había probado algo y los resultados eran aceptables
Usaré un microfono decentillo (con una gama de frecuencias aceptable) para grabar mi PC en plena carga. Obtendré un wav que me permitirá analizar el espectro del ruido, determinando las frecuencias que tengo que atenuar.
A ver si encuentro resultados con las atenuaciones por frecuencia para estos materiales. Otra cosa será ir a comprar una moqueta que absorba lo teórico. :nono:
Con el corcho a secas haré pruebas y ya os comentaré. Y si dices que la moqueta absorbe bien hasta 6Khz… a ver que precio me dan. Porque igual me compensa más pillarme un akasa paxmate o similar 
Saludos