Los fabricantes (y más DELL que no es precisamente un churro) diseña las carcasas convenientemente para la correcta ventilacion y funcionamiento del mismo.
Quiero decir, no diseña carcasas por llamarlo así que acaben friendo el tubo de imagen. Si se te calienta en exceso puede ser por varios factores:
-
Que fisicamente tenga algo defectuoso.
-
Que lo hayas puesto en un lugar no demasiado apto.
-
Que lo uses durante largas horas.
- Procura distanciar al menos un palmo desde el monitor hasta la pared (por la parte posterior).
- No pongas nada encima que tapone la salida del aire caliente.
- No acerques demasiado el monitor a la caja del ordenador ni a otro dispositivo que genere mucho calor.
- Apagalo cuando no lo uses (mientras busca virus, desfragmentas el disco, grabas cd's, mientras lo dejas bajando cosas.
- Limpia a menudo no solo la pantalla, sino tambien las rendijas de ventilacion.
Yo mi monitor viejo me pasaba algo como a ti, hasta que le compre una funda de plastico y cuando no lo usaba o apagaba el ordenador lo cubria con él (siempre estando ya el monitor en frio). Así evitarás que le entre polvo y dificulte aun mas la ventilacion. Tambien alargarás su vida útil.
PD: Si no te quedas muy tranquilo, llevalo a un servicio tecnico oficial de dell y que te lo miren. Hombre precavido vale por dos.

me costo 24 euros en desguace i staba en bastante buen estado, asi ke no me kejo
xD