• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Grabar CD's

    Scheduled Pinned Locked Moved Sistemas operativos
    9 Posts 8 Posters 2.2k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • SpyDrS Offline
      SpyDr
      last edited by

      Como se sabe si el emulador IDE -> SCSI está instalado?

      Por favor id poniendo los programas que usais para grabar cd's, yo pongo unos cuantos, pero no me acaban de convencer.

      CDRECORD
      X-CDRoast
      KonCD
      Fireburner

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • MystixM Offline
        Mystix
        last edited by

        Se sabe porque las unidades IDE serán /dev/srX (o /dev/sdX) en vez de /dev/hdX y también lo puedes ver en los mensajes de arranque.
        También con "cdrecord –scanbus" (como root) puedes ver lo que tienes en el bus SCSI (aunque sea emulado).

        A parte de compilar el soporte de emulación SCSI en el kernel debes pasarle un parámetro al lilo del tipo hda=ide-scsi donde "hda" es la unidad que quieres que use emulación SCSI.

        cdrecord es el programa para grabar por excelencia, el 99% restante y el 100% de los gráficos son frontends o scripts que usan cdrecord. El otro programa que conozco (y que no usa cdrecord) es cdrdao, pruebalo ?

        Y como frontends gráficos me quedo con BakeOven (o algo así), GCombust y XCDRoast.

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • OrkoO Offline
          Orko
          last edited by

          Bien, yo uso el xcdroast cuando quiero grabar un cd de datos, mkisofs y cdrecord directamente para torrar una ISO y si lo que quiero es grabar mp3 a cd de audio o alguna pijotada con cd-text y cosas asi, k3b es la solucion. Este mismo k3b es el que instalo por ahi cuando le pongo linux a algun amiguete, ya que es parecido al Nero y muy sencillo de usar.

          www.xcdroast.org
          http://www.fokus.gmd.de/research/cc/glone/employees/joerg.schilling/private/cdrecord.html
          http://k3b.sourceforge.net/

          Un saludo.

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • SpyDrS Offline
            SpyDr
            last edited by

            Muchas gracias a ambos, los probaré.

            Es bueno que se vayan conociendo programas y cosas curiosas ya que muchas veces te encuentras con problema que dificilmente puedes solucionar si no tienes alguien que te de alguna pista.

            Un saludo a todos

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • A Offline
              anmaegar
              last edited by

              Si el soporte ide-scsi está compilado como módulo (lo normal), puede ver si tienes cargado dicho modulo. Como root prueba:

              lsmod

              Debería aparecerte entre otras cosas:

              ide-scsi 7744 0

              También puedes ver el /proc:

              cat /proc/scsi/scsi

              Deberías obtener los dispositivos que tienen activada la emulación. P.ej:

              Attached devices:
              Host: scsi0 Channel: 00 Id: 00 Lun: 00
              Vendor: PIONEER Model: DVD-ROM DVD-104 Rev: 1.23
              Type: CD-ROM ANSI SCSI revision: 02
              Host: scsi0 Channel: 00 Id: 01 Lun: 00
              Vendor: PLEXTOR Model: CD-R PX-W1210A Rev: 1.09
              Type: CD-ROM ANSI SCSI revision: 02

              En cuanto a lo que tú llamas "programas" de grabación, todo son frontends de cdrecord. Cdrecord es el programa que se encarga de grabar los cd's. Se maneja desde la consola. Puedes encontrar un tutorial sobre como utilizarlo en mi web (está mal que lo diga yo):

              http://www.maestre.arrakis.es

              Si aun así no te aclaras prueba un frontend. No obstante yo recomiendo a todo el mundo q utilice cdrecord desde la consola ya que tienes un control absoluto sobre los parámetros.

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • PROTEUSSP Offline
                PROTEUSS
                last edited by

                pues me rula el k3b pero no me detecta la grabadora y queira saber q tengo que hacer ya q menbrish klan si q lo consigui en la mislanet. jejejeeje

                gracias

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • craftonC Offline
                  crafton
                  last edited by

                  Bueno, os dejo aquí un manual que en su día hice y para esto sirve….
                  http://www.eslack.org/article.php?story=20020921113430437

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • l3g0rL Offline
                    l3g0r
                    last edited by

                    umm ami tambien me interesa aber si consigo tostar algun cd.

                    Gracias:D

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • marcaljM Offline
                      marcalj
                      last edited by

                      Ueeeee!! mi primer cd gravado en mi historia con Linux!! xD xD xD

                      Grabe una ISO del nuevo knoppix 3.2

                      Utilize el programa K3B k me venia con el Mandrake 9.1 i KDE. Lo tube k configurar al principio (una tonteria) i yasta, seleccionar archivo, gravar, i pumba! cd gravado xD ?

                      Gracias Membris por las recomendaciones ?

                      Salu2!

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0

                      Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                      Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                      With your input, this post could be even better 💗

                      Register Login
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

                      Foreros conectados [Conectados hoy]

                      14 usuarios activos (0 miembros y 14 invitados).
                      febesin, pAtO, cobito, smith

                      Estadísticas de Hardlimit

                      Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                      Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                      frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.