LCD en LINUX
-
wenas, tengo un LCD seiko 20*4 y me gustaría q tb funcionase en linux a ver si alguien me recomienda algun programa y me informa si tengo q hacer algun tipo de retoque en algun archivo o algo para q funcione correctamente.
P.D: tengo una debian woody, por si a alguien le interesa.
-
A mi me interesa el tema de las pantallitas LCD para mostrar datos y tal, si me pasas algún enlace donde explique un poco su funcionamiento (donde se conecta, etc) te puedo buscar como se hace en Linux (que al fin y al cabo es lo que me interesa a mi también)

-
En linux existe un grupo de gente que se a puesto a desarrollar el demonio necesario para que funcionen casi todos los tipo de pantallas que suele usar la gente, se llama: LCDproc, no me acuerdo de la pagina oficial, pero seguro que en el google aparece!
-
si, eso te lo puedes bajar del apt de debian, XDD pero la movida es q eso es solo el demonio, pero creo q hay (o hubo) un smartie para linux. No sé si esto monitorizará temperaturas, porque lo q es mas complicado es ponerse con el lmsensors y demás historias,a ver si alguien q lo haya hecho tiene la paciencia y amabilidad de explicarme como se configura esto últim

-
sholrak si por lo que leo en tu comentario anterior, tienes debian, es MUY sencillo instalar/configurar lmsensors. En principio, tienes que bajarte el lmsensors, lmsensors-source y i2c-source, y para quitarte de lios, los compilas todos usando kpackage, te genera unos .deb que instalas, y luego lmsensors-config te detecta generalmente todo. Si tienes mas problemas, mandame un MP (funcionan ya??) o un correo, o preguntame por aqui y te pongo una explicacion un poco mas currada
Y en cuanto al lcd yo no tengo, pero tienes muchas posibilidades (como para casi todo en linux
) haz una busqueda de "lcd" en freshmeat.net y te saldran varios, pero el lcd4linux es para mi gusto el mejor, y ademas en la ultima version soporta las GPO de las matrix.(No se que chip lleva el seiko tuyo, pero si es un HD44780 te funciona sin problemas, y si no, mirate en la pagina del lcd4linux (http://lcd4linux.sourceforge.net/) a ver si esta en la lista el tuyo.
Un saludo
-
Hola, conoceis algun front-end (terminal grafico) para LCDproc?
lcd4linux no me funciona y no se porque, en teoria tenia un applet para KDE que me venia de perlas, pero nada, que no consigo hacerlo funcionar, ni compilandolo a mano ni instalando el rpm

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse