• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Como puedo ejecutar un exe (programado en C, modo consola) bajo Linux??

    Scheduled Pinned Locked Moved Sistemas operativos
    8 Posts 4 Posters 6.4k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • marcaljM Offline
      marcalj
      last edited by

      Buenas, pues toy estudiando ingenieria de telecomuniciones i tenemos la asignatura de programacion…mola mucho la verdad, la semana pasada dejamos apartado el pseudo-codigo i comencemos el lenguaje C...

      Bueno, la cuestion es que con el gedit ? hago todo el codigo en C, luego lo compilo con el comando gcc en la consola, i le digo k lo guardo como un exe, (p.ej. practica1.exe) luego al executarlo no me deja....

      Lo digo pq en la uni si k lo podemos hacer, nos conectamos en un server i alli con el "vi" creamos el codigo, i luego lo compilamos como exe i lo podemos ejecutar....Es una Red Hat 8.0, yo uso la misma.

      Como puede el ejecutar un exe i yo no?? ?

      SI no fuese posible, como lo guardo yo para poderlo ejecutar en mi pc? o sea, k extension tengo k poner al guardarlo??

      Muchas Gracias, sorry por la longitud...:p

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • Fredy666F Offline
        Fredy666
        last edited by

        ¿Que tu linux no te deja :p? (Es coña tranqui), En Windows tampoco tengo ni idea ?

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • H Offline
          Hellrisher
          last edited by

          Lo compilas con la orden gcc nombre.c -o nombre

          Pues bien si no le pones extension al segundo nombre te lo comvierte en un ejecutable de linux, pero si le pones .exe tampoco tienes k tener problemas.

          Yo creo k tu problemas es este:

          Cuando estas en la carpeta del programa pones, ej:practica1.exe, no?

          pues prueba dentro de la carpeta donde esta el programa a poner ./practica1.exe, espero k solo sea eso.

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • marcaljM Offline
            marcalj
            last edited by

            Buenas

            1.- Fredy = JA ja JA ja JA

            2.- Hellrisher = para compilar hago:

            gcc compilar.c -o practica1.exe -Wall

            Asi es como nos lo han dicho en la uni. lo del Wall no se k es por eso…

            si hago ./practica1.exe me dice esto:

            bash: ./practica1.exe: /usr/lib/ld.so.1: bad ELF interpreter: No existe el fichero o el directorio

            ? ?

            k me falta, una libreria o algo??

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • H Offline
              Hellrisher
              last edited by

              Pufffff, siento no serte mas de ayuda pero no tengo mucha idea
              de linux, pero si parece ser una libreria.

              Pero no se,lo siento. ?

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • marcaljM Offline
                marcalj
                last edited by

                okis…bueno ayer la lie con el Linux...cambie el fondo i no se ke del servidor samba i no seke...i se me jodieron las contrasenyas, no me dejaba entrar en el sistema...

                tuve k kitar toda la info con un soft para leer particiones ext2 en win, i luego volvi a instalar el Linux entero, pero todo completo, a ver si se han incluido esas librerias..

                Ya dire algo, enga nos vemos!!

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • marble_fxM Offline
                  marble_fx
                  last edited by

                  Movemos la rama a linux haber si te pueden echar una mano…

                  Saludos Marble_FX

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • marcaljM Offline
                    marcalj
                    last edited by

                    Bueno ya puedo hacerlo…se ve k tenia problemas al compilar en un sitio u otro, pq lo k hacemos es compilar el codigo en un servidor (cundo estamos en el cole) i le metemos una funcion "fflushnou();" i no se ke kosas raras k si luego lo kiero abrir en mi pc no me deja....en cambio si lo compilo en mi pc luego sin problemas lo veo todo bien.

                    Salu2!

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0

                    Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                    Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                    With your input, this post could be even better 💗

                    Register Login
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

                    Foreros conectados [Conectados hoy]

                    21 usuarios activos (0 miembros y 21 invitados).
                    febesin, pAtO, cobito, smith

                    Estadísticas de Hardlimit

                    Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                    Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                    frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.