-
He visto con asombro como en una revista y en una web de seguridad se decía que había unos nuevos programas que usaban los hackers para poder entrar en los ordenadores que tenian instalado un firewall, y era a través del navegador que se estuviera usando y por el puerto 80 que es por donde entra la información de las páginas web y no se puede cerrar.
Se decía que haciendo tunelling, o sea se creaba un tunel dentro de la conexión del navegador y se camuflaba la información del hacker como si fuera parte del programa del navegador, entonces el firewall no se daba cuenta, ya que permite la entrada y salida del los datos del navegador.
¿ Es posible hacer esto ?
SI se le da permiso a una utilidad para que tenga acceso a internet ¿ como sabemos que solo esa utilidad accede a internet y no otra camuflada? ¿ o que entre solo la información de este programa y no otra?
Yo tengo puesto un firewall y un router con firewall.
-
Si es posible.
pero que yo sepa no son programas,eso se hacia desde ms-dos(no me acuerdo muy bien pero creo que era asi) -
el tuneling existe desde hace mucho y consiste en "tunelizar" (¿?)
un protocolo por otro o el trafico de un puerto por otro.Si le das permisos de acceso a internet a (p.ej.) el internet explorer y el firewall es medianamente bueno, cada vez que el programa quiera acceder, comparara el cheksum o similar para ver si es el mismo programa al que tu has autorizado.
Salu2
Packo -
pozi, si ke es posible ke puedan entrar a traves del puerto 80, asi komo del mismo puerto ke utilizas para la mula

Saludos
-
obviamente sobra decir que el unico ordenador que es seguro al 100% a intrusiones es aquel que jamas tiene conexion con ningun otro equipo

Salu2
Packo -
je je, y seguramente tampoko sera tan seguro

Saludos
-
pues si tiene disquetera, cd y/o dvd o similar tampoco, pero claro, siempre puedes tenerlo desenchufado, no?

Salu2
Packo
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse