• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Propuesta de guia

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    22 Posts 9 Posters 2.3k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • RaistR Offline
      Raist
      last edited by

      Pues eso, se me ha ocurrido que podríamos hacer una guia para el montaje de una RL. Pero no la tipica de cual es la base teorica de funcionamiento y que piezas debes colocar. Podríamos fijar varias ramas, una por cada elemento del circuito durante un tiempo limitado. Ej Esta semana consejos sobre tubos. La gente que mande los problemas que tuvo y como los solucionó, sus truquitos. Al pasar ese tiempo, recopilar los trucos mandados por la gente y publicar un articulo Ej Trucos de tubos

      La idea sería pasar de hablar de una u otra marca e ir a conceptos generales. A veces las guias que salen publicadas parecen listados de compra de Hardlimit y aunque lo comprendo (nos dejan estar aqui a su costa, no?) tiene cierto tufillo.;) Lo digo sin animo de ofender, intento hacer crítica constructiva.

      He leido muchas veces que alguno haciendo esto o aquello demasiado emocionados se han cargado un componente, no consiguen meter o sacar los tubos, utilizan teflon en roscas hechas de metacrilato (comienzan las famosas grietas), etc. Muchas veces la respuesta es "compra este otro modelo que no te pasará" en vez de "ten cuidado y hazlo asi para que no te pase esto". Se que la mayoría de los consejos y respuestas están en el foro y es cuestión de buscar un rato. Pero reconozcamos que muchos la cagan porque creen que ya han leido de todo y quieren montarlo en dos dias. Yo, para montar mi circuito estuve un mes leyendo y practicamente otro montando y probando fuera de la caja. No creo que mi caso sea el habitual despues de leer mucho.

      ¿Que os parece?;)

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • PROTEUSSP Offline
        PROTEUSS
        last edited by

        Me gusta la idea, cuando empezamos???

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • RaistR Offline
          Raist
          last edited by

          Por mi, ahora mismo. Podríamos hacerlo de domingo a domingo. Si el moderador nos fija una rama con el componente que el decida podemos empezar ya. ¿Se puede fijar una rama si no eres moderador?

          Yo estoy dispuesto a recopilar despues los trucos y mandarselo a Maz para que lo publique, por ejemplo en formato word;)

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • quiqueQ Offline
            quique
            last edited by

            Empezad una rama con el componente que querais, y la fijo.

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • PROTEUSSP Offline
              PROTEUSS
              last edited by

              Raist por que quieres empezar bloques? de su colocacion ? tipos de clips pa engancharlo y tal?

              Haz la rama tu esta semana y yola que viene.OK?

              Saludos

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • J Offline
                Juan
                last edited by

                Hola, yo tengo un koleguita con una web sobre Hard, analisis de piezas, noticias, etc… (sin tienda ? podria decirle si os parece bien que una vez terminadas las partes de la guia las fuera publicando como articulos, con los nombres e sus autores o EXTRAIDO DEL FORO DE HARDLIMIT o algo asi, si a todos os parece bien, asi podriamos promocionar mas la lavor.

                Y con respecto a la idea de la guia es cojonuda. ?

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • PROTEUSSP Offline
                  PROTEUSS
                  last edited by

                  A mi me parece cojonudo,

                  Saludos

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • PROTEUSSP Offline
                    PROTEUSS
                    last edited by

                    Ahora mismo me pongo yo ha empezar a recoger informacion sobre bloques

                    Saludos

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • WolfW Offline
                      Wolf
                      last edited by

                      La idea me parece estupenda, animo a los dos
                      Yo no tengo experiencia en ref liquida, pero si puedo ayudar avisad

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • PROTEUSSP Offline
                        PROTEUSS
                        last edited by cobito

                        toda ayuda vale, con que m e cuentes tu experiencias tusproblemas y tal me vale ,
                        enviamelo aqui

                        GRACIAS y SALUDOS

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • DarkNinjAD Offline
                          DarkNinjA
                          last edited by

                          Yo si sirve de algo, puedo pasarlo a HTML con foticos y texto que me digais que ponga, lo que sea mandadme un mail a darkninja@ono.com
                          Saludos!

                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • J Offline
                            Juan
                            last edited by

                            Si os parece bien lo k os dije de mi colega el de la web lo he estado hablando con el y diuce k si, DarkNinjA puede pasarlo a HTML y luego se lo mandas al mail a mi colega ya pasado, este es el mail : xtremenews@xtremenews.net y el lo publica

                            Lo de la guia es kojonuda idea ?
                            xDD

                            1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • RaistR Offline
                              Raist
                              last edited by

                              Ya he puesto la primera rama. He elegido como tema las tuberias. Que la gente cuente todos los problemas que halla tenido y como los ha resuelto. El domingo que viene propondre otro tema y supongo que para el lunes os podré mandar el resumen en word.

                              Ahora todo depende de la acogida que tenga la idea entre la gente. A más mensajes mas trucos y mejor guia.

                              1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • quiqueQ Offline
                                quique
                                last edited by

                                Me empano por momentos, mira que he visto y leido la rama y no me he dado cuen ?
                                La fijo hasta qe la guia este hecha.

                                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • Joss hiveJ Offline
                                  Joss hive
                                  last edited by

                                  Te suena esto raist?
                                  http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=10211

                                  salu2

                                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • RaistR Offline
                                    Raist
                                    last edited by

                                    Si, lo he leido varias veces, pero no me refierp a ese tipo de guia. Sino a una que de consejos, trucos ante los problemas que puedas tener de montaje, mantenimiento,… truquillos vanos. Todo relacionado al componente del que se habla cada semana. Por ejemplo acordandome de un caso tuyo y teniendo en cuenta que esta semana va de tuberías, que hacer cuando hay varios tamaños de racores en el circuito, posibles soluciones, etc.

                                    Si tardo en contestaros es porque no me dejan ponerme al ordenador. El domingo haciendo modding con la dremel me salto algo al ojo y me lo han tenido que sacar en el hospital hoy a la mañana. Estoy con un parche de pirata;) . Ahi va mi consejo especial que pienso cumplir de ahora en adelante: si estas con la dremel, ponte gafas.

                                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • pausP Offline
                                      paus
                                      last edited by

                                      pronto se pulicara una guia ( en cuento la encuentre, que la he perdido y no quiero reescribirla ? ) en hardlimit y websitio.net sobre la RL, que componenetes hacen falta y con comparativillas, a ver si con lo que haceis, puedo mejorarle. saludos

                                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • RaistR Offline
                                        Raist
                                        last edited by

                                        Tal como he puesto en la rama de los trucos, dado el poco movimiento he metido también los racores.

                                        Animaos, que asi ni guia ni leches;)

                                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                        • R Offline
                                          Rastlein
                                          last edited by

                                          esta de obras pero viene practicamente TODO sobre RL

                                          www.hard-h2o.com

                                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                          • RaistR Offline
                                            Raist
                                            last edited by

                                            He metido una rama nueva sobre radiadores. Debido a la poca respuesta, he dejado la anterior abierta a ver si hay algún rezagado. Quizas sería bueno directamente colocar una rama por cada componente y darles más tiempo. Había alguno interesado en llevar la de bloques. Propongo que la cuelgue con el mismo nombre y me postee para repartirnos todas las demás (bombas, depósitos, ventiladores, enganches de bloques).

                                            Creo que era quique el moderador que fijo anteriormente la rama,¿no? que responda a ver que le parece lo de fijar una rama por componente y a ver si me puede fijar la de radiadores.

                                            Gracias

                                            PD: desgraciadamente hay más gente que lee que la que escribe

                                            1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Register Login
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            27 usuarios activos (1 miembros y 26 invitados).
                                            febesin, pAtO, smith, cobito

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                            frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                                            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.