• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Temperatura AMD XP2100+

    Scheduled Pinned Locked Moved Procesadores, placas base y memorias
    18 Posts 13 Posters 2.9k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • L Offline
      Logan_W
      last edited by

      Hola gente.

      A ver si podeis decirme cual es la temperatura "normal" que alcanza el chip porque me marca unas temperturas de 56º el chip y 51º la placa y no se si es "normal".
      Mi placa es una GigaByte 7VAX por si es hace falta saberlo.

      Muchas gracias por vuestra ayuda :).

      Salu2 Logan_W.

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • krampakK Offline
        krampak Global Moderator
        last edited by

        Des de luego los 51C de la placa si que no sno normales… tienes una temp ambiente de 45C o q? :S

        El micro si no tienes nua refrigeracion adecuada ya es "normal" esa temp, pues los XP2100 son tostadoras.. yo tenia uno y con un taisol base d cobre, un delta 44cfm y la placa y ambiente a 23C me marcava 47C a plena carga.

        Que refrigeracion usas? Quizas sea problema de la temp d dentro la caja.

        Mi Configuración
        hlbm signature

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • lokianoL Offline
          lokiano
          last edited by

          krampak, 51º en placa, con segun que placas es normal. Por ejemplo en la mia siempre ma marca unas temperaturas de 45-50º en full, pero es debido a que tiene el sensor de la placa al ladito de un mosfet y eso se calienta q da gusto.

          No se si en la placa de Logan_W pasará lo mismo, pero de todos modos la temperatura del micro es muy alta y te recomiendo que compruebes si esta bien colocado el disipador y si tiene la pasta termica bien aplicada, o que cambies de disipador.

          1 saludo

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • L Offline
            Logan_W
            last edited by

            La verdad es que dentro de la caja hace bastante calor, asi que he puesto un ventilador en mi caja y parece que la temperatura es mas "normal" . Ahora marca unos 40º la placa y unos 48º el microprocesdor.

            Lo del disipador y la pasta termica estan bien porque me lo pusieron en la tienda de informatica. Lo que pasa es que creo que la caja no tiene buena ventilacion y el calor procudido se acumula y eleva la temperatura del conjunto.
            Creo que con el ventilador añadido no tendre mas problemas :).

            Gracias por vuestra ayuda.
            Salu2 Logan_W.

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • krampakK Offline
              krampak Global Moderator
              last edited by

              Lo del disipador y la pasta termica estan bien porque me lo pusieron en la tienda de informatica.

              :rolleyes: No estaria mal revisarlo.. ?

              Mi Configuración
              hlbm signature

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • L Offline
                leo
                last edited by

                Yo tambien tengo la GA-7VAX y con la bios F9 me marca unos 25º de maximo en el chipset y en CPU unos 34 a full tras correr 45 minutitos el prime95, asi q creo q la placa esta se queda corta en las mediciones, diria q seguramente marca de menos, al menos la mia, q aunque tengo la caja bien ventilada no me trago q el micro este a 34º como maximo con aire y overclokeado.

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • W Offline
                  william
                  last edited by

                  Tengo una placa Gigabyte Ga-7VAX y a mi no me marca esas temperaturas ni de coña, a full me ha marcado como mucho 35 º y el micro cpn el volvano 7 me marca 34 - 35 º a full.

                  O la placa está estropeada o la caja tiene una respiracion penosa…

                  Mi caja tiene 5 ventiladores + el de la fuente de alimentacion + en del micro + el de la placa (el del agp8x)

                  De estos 5 ventiladores 2 meten aire por delante 2 sacan por detras y uno mete aire directamente sobre el disipador del micro, (está en el lateral)

                  El de la fuente como es logico saca aire.

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • C Offline
                    curiosin
                    last edited by

                    De todas formas algunas tiendas se podian 'esmerar' un poco mas , que dos ventiladore cutres para ventilar la caja valen dos euros.

                    Saludos

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • R Offline
                      RinCEWinG
                      last edited by

                      Yo estoy en muy parecida situación. Mi micro en IDLE está a 44º y en FULL está a 50º. Tengo 2 extractores de aire y el Volcano 9. No lo tengo overclockeado.
                      De todos modos, he visto algun post (no sé en que foro) que han llegado a subir el XP 2100 casi a 2500Mhz y que la temperatura seguía en 50º? …..no se, igual el micro se estabiliza en 50º o así.

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • krampakK Offline
                        krampak Global Moderator
                        last edited by

                        han llegado a subir el XP 2100 casi a 2500Mhz y que la temperatura seguía en 50º …..no se, igual el micro se estabiliza en 50º o así.

                        Ese XP era un Tbred que son a 0'13 micras y disipan mucho menos calor que el vuestro, y quizas ese iba con agua.

                        Mi Configuración
                        hlbm signature

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • D Offline
                          daferro
                          last edited by

                          buenas me extreno en el foro saludos a todos

                          pues no se si os sirve de ayuda pero mi xp 2100 serie b pata negra,lo tengo montado en una asus a7n8x y esta a 28 y despues de pegarle una hora de quemado con el test del sandra 2003 , se pone a 31 ,como maximo,lo he estado subiendo un poco de vueltas y la temperatura sigue siendo la misma,ahora lo tengo a 166x11 y esta tan fresco y con el core como viene de fabrica osea a 1.60,la placa base esta a 20 grados
                          por si os sirve de algo el ventilador es un volcano 7+,puesto al minimo que son 3500 rpm mas o menos y la caja es una hercules de aluminio,que tiene un ventilador de 9cmts metiendo y uno de 12 cmts sacando(parece un extractor de cocina),lo mejor de todo es que el de 12 cmts tiene un chasis de plstico que esta inclinado sobre el volcano y extrae todo el aire

                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • ALFREDOXAA Offline
                            ALFREDOXA
                            last edited by

                            Pues yo estoy a 45 ºC en placa y 62 ºC en el micro y no me quejo, no es para tanto hombre!!!!

                            Tengo overclocking y la caja abierta, esto a la espera de ponerle RL.

                            Salu2

                            1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • krampakK Offline
                              krampak Global Moderator
                              last edited by

                              62C en el micro :SSS

                              Mi Configuración
                              hlbm signature

                              1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • M Offline
                                minisaurio
                                last edited by

                                A mi me alcanza unas temperaturas de lo mas variables mi palomino. Hay veces que en idle esta a 43º,y otros dias a 47º, y si estoy en el pueblo, baja pero que mucho mucho…XD, en full se pone a 54º como mucho, y overclockeandolo con el fsb a 150, y subiendo el vcore a 1.977 se me sube ya hasta 65, y claro se me vuelve inestable si le doy tralla. Decir que tengo un disipador Speeze, a ver si me compro ya un volcano 9 de una vez, y logro que me bajen las temperaturas

                                Un saludin.

                                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • W Offline
                                  william
                                  last edited by

                                  Hombre alfredox , yo no es por nada, pero… creo que si que seria conveniente que te miraras eso de la temperatura, pq... 60º es preocupante... xD

                                  Ya tamos que el micro puede estar hasta 70 y 80 pero... no es lo normal, y si lo tenes a esas temperaturas lo que pasará es que se te cascará antes de hora.

                                  Un saludo a toos los de la rama.:D

                                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • mascaraM Offline
                                    mascara
                                    last edited by

                                    Pues mi XP palomino 2100+ esta a 54º Iddle como norma, y la placa una MSI KT3 Ultra2 a 44º…. en full el procesador se me pone a 67º de maxima, pero el problema esta en que tengo una caja provisional muy mal ventilada, y un disipa en el procesador de los cutres de cobre de tienda de informatica marca dr. cooler ?

                                    En cuanto tenga mi caja nueva, que tendra un ventilata metiendo directamente al procesador, y otro sacando por detras, mas un SLK-800 + Y.S. TECH os cuento como queda.

                                    Mascara

                                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • KakoK Offline
                                      Kako
                                      last edited by

                                      Los 2100 XP no se como los han hecho pero tienen temperaturas de miendo… con la misma configuracion pero con un 2400 XP se van 15 grados menos.

                                      Que me lo expliquen.

                                      No te preocupes por esos 50º que se ve que los han hecho para trabajar en el Polo Norte.

                                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • stankeyS Offline
                                        stankey
                                        last edited by

                                        Bueno aunque muy tarde, pq viendo fechas hace mucho que esto se posteo, os comento mis temperaturas por si quereis siguiendo comparar, Gigabyte 7VAXP sistema a 37º, micro con disipador a 3800 esta en 54º, mi micro es un palomino, y creo que es un poco calenton!!!!!!!!!

                                        Bueno un saludo ok? Hasta luego

                                        1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                        Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                        Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                        With your input, this post could be even better 💗

                                        Register Login
                                        • 1 / 1
                                        • First post
                                          Last post

                                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                                        3 usuarios activos (1 miembros y 2 invitados).
                                        febesin, pAtO, smith, maynard3662503

                                        Estadísticas de Hardlimit

                                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                        Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                        maynard3662503 ha sido nuestro último fichaje.
                                        El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.