Voltajes de ventiladores
-
Estoy intentando refrigerar un poco mi pc (placa 35º y micro 50º).
He pensado en comprarme varios ventiladores.
Para ello, me he leído muchos posts sobre refrigeración, y mas o menos tengo todo claro menos una cosa:¿Cómo se cambian los voltages de los ventiladores para que estos vayan a menos rpm-s? (Por el ruido y eso)
¿El ventilador que se pone en la tapa (el que enfría el AGP y todo eso), merece la pena ponerlo?Gracias a todos
-
Hola
Cable rojo del venti es positivo y el negro negativo. Puedes hacer varias combinaciones. Coges un molex, el amarillo te da 12V , el rojo 5V y los negros son masa(0 V). Conectándolo a los cables del ventilador puedes tener 12, 7(12-5) y 5 V.
Ejemplo más usual, ventis a 7 V
Coges el rojo del venti y lo conectas (soldandolo o como puedas) al amarillo (12V) del molex. El negro del venti lo conectas al rojo(5V). La diferencia de potencial o voltaje q tendras será 12-5= 7V.
Salu2 y espero q te haya aclarado algo
-
ok hitman. Todo aclarado
Muchas gracias:)
-
También puedes servirte de un potenciómetro o si kieres conmutadores
-
El "truco" de los 7 voltios no funciona en todas las fuentes. En una de las mias si lo hago se cortocircuita y apaga, así que tenlo en cuenta…
Saludos
-
El "truco" de los 7 voltios no funciona en todas las fuentes. En una de las mias si lo hago se cortocircuita y apaga, así que tenlo en cuenta…
???????????????????????????
-
Ledve, el truco es un cortocircuito, y dependiendo de la fuente puede que esta se apague para protegerse.
-
vale vale, sip, cierto, s k komo n la fuente n la k lo tengo hecho tira, no staba centrado

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse