• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Disipador Chipset de placa GigaByte GA AVXPa

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    38 Posts 8 Posters 2.4k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • MystiqueM Offline
      Mystique Global Moderator
      last edited by

      si tu placa lleva agujeros podras montar el zalman

      hlbm signature

      hlbm signature

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • EpSiLoNE Offline
        EpSiLoN
        last edited by

        Pues creo ke si los enganches ke lleva son identicos, mas ke na es pa estar seguro:), aki va una imagen de la placa en cuestion:
        Ahh y otra cosa, la temperatura del sistema de donde la toma dicha placa, de ese chipset? De no ser asi por donde anda el transistor? porke la temperatura ke me ofrece es practicamente la misma ke la del micro, y eso en 3 gigabytes distintas ke he tenido ya….

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • MystiqueM Offline
          Mystique Global Moderator
          last edited by

          en esa placa se monta sin problemas

          en cuanto a la medicion, no se como lo mide, por que cada fabricante pone las sondas donde quiere, he visto sondas pegadas al socket del micro y otras por la zona donde esta la bios, asi que culquiera se fia…

          hlbm signature

          hlbm signature

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • EpSiLoNE Offline
            EpSiLoN
            last edited by

            Pues gracias por la ayuda, lo pillare, ke ya ni escuece con la pasta ke llevo gastada, y ahora encima el LCD xDDDDDDDDDDD a ver ke tal keda.:):risitas:

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • Exar KunE Offline
              Exar Kun
              last edited by

              El ventilador que lleva esta placa (yo tengo la 7VAX) es una mierda, cámbialo en cuanto puedas. Lo del ruido no tiene ningún misterio: lo cambias por un akasa de 6000rpm (suena la mitad que ese que te viene) del mismo tamaño y que te cuesta 5€, y encima mueve más aire :sisi:. Es lo que he hecho yo, y problema resuelto.
              Salu2

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • EpSiLoNE Offline
                EpSiLoN
                last edited by

                ? Yo antes de esta tenia la 7VAXP, lo unico el RAID de mas y son identicas vamos. Tienes por ahi alguna fotillo? es ke no se a ke venti te refieres, o si sabes de algun sitio donde conseguirlo en Madrid o alguna tienda Online mandame un PM, gracias.:) O algun sitio donde este.

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • Exar KunE Offline
                  Exar Kun
                  last edited by

                  Te he intentado mandar un privado, pero no me deja, dice que no estoy autorizado ó algo así. ¿Qué hay que hacer pa que me deje?

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • EpSiLoNE Offline
                    EpSiLoN
                    last edited by

                    Te dejo por aki mi mail, muchas gracias.:)
                    elepsilon@hotmail.com

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • EpSiLoNE Offline
                      EpSiLoN
                      last edited by

                      He estado mirando por la web de Akasa el mas parecido ke veo a lo ke dices es este, supongo ke sera ese.:)

                      4CM FANS

                      Dim: 40 x 40 x 10mm
                      Noise: 28 dB(A)
                      Air Flow: 19.1 CFM
                      Also available in other thickness and speed

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • Exar KunE Offline
                        Exar Kun
                        last edited by

                        Así por encima, el diseño es igual, así que creo que es ése, y por las especificaciones, aunque no lo he medido, seguro que es ese (aunque me parecen muchos decibelios, yo lo oigo menos que el Coolermaster del micro, que son 22db).
                        Saludos!

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • EpSiLoNE Offline
                          EpSiLoN
                          last edited by

                          Ummm pues me parece ke me voy a tener ke olvidar del fan de 4 cm. porke no lo veo en venta por ningun lao, parece ke aun no estan muy de moda:nono: . Me tendre ke pillar al final el Zalman NB-32J, aunke me jode un poko tener ke desermar la placa entera despues de tener to montao, pero weno esto es asi.:risitas:

                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • Exar KunE Offline
                            Exar Kun
                            last edited by

                            ¿Miraste el E-Mail que te mandé? Ahí te dije dónde lo venden, y si que lo tienen.
                            Saludos!

                            1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • EpSiLoNE Offline
                              EpSiLoN
                              last edited by

                              ? No me ha llegao ningun mail, y no veo por ningun lao ventis de 4cm, espero respuesta.:)

                              1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • BleomB Offline
                                Bleom
                                last edited by

                                Yo tengo una Gigabyte 7VAX y le quite el disipador con el ventilador de serie porque hacia un ruido infernal. Le puse el disipador Zalman que estas mirando y va a las mil maravillas. Eso si, ten en cuenta que Zalman trabaja siempre con refrigeracion pasiva. Esto quiere decir que para sacarle el maximo partido a todos sus disipadores, es conveniente que tu caja tenga una ventilacion decente, sin excesos, pero decente. De no ser asi, tampoco ira mal, pero es aconsejable mover un poco el aire de alrededor.

                                A pesar de todo esto, te lo recomiendo encarecidamente. No te vas a arrepentir. Te lo aseguro ?

                                Un saludo
                                Blëøm

                                PD : en cuanto cargue las pilas de la camara, le saco un par de fotos a mi placa para que veas como queda la cosa ?

                                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • EpSiLoNE Offline
                                  EpSiLoN
                                  last edited by

                                  Muchas gracias Bleom, sera lo ke haga, lo ke me jode es tener ke desmontar toda la placa:( pero bueno merecera la pena:)

                                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • MystiqueM Offline
                                    Mystique Global Moderator
                                    last edited by

                                    el zalman de chipset va muy bien, yo lo tengo en un Nforce2 y de temperaturas va bien, y me quito la cagada de ventilador que llevaba

                                    Para muestra un boton ? (es grande, asi que a esperar un poco a que cargue):

                                    hlbm signature

                                    hlbm signature

                                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • BleomB Offline
                                      Bleom
                                      last edited by

                                      Pues para contribuir a esta causa, aqui va una fotillo con mi "kit Zalman":

                                      Como podeis ver, tengo un CNPS 6000 AlCu montado para un XP 1700 T-Bred B, el zm80 para una GF3 Ti 200 y el NB-32J para el disipador.

                                      Todo va de maravilla, eso si, repito, con una ventilacion de caja en condiciones.

                                      Un saludo
                                      Blëøm

                                      PD : Mystique, qué es eso de poner una foto con el molinillo ese que tienes por disipador, que hace mas ruido que una turbina de un f-15!? ? ? Qué pasa con esa RL?

                                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • MystiqueM Offline
                                        Mystique Global Moderator
                                        last edited by

                                        tio, no ves que esta parado?? (peazo camara la de javi)

                                        la liquida esta en proceso, falta bomba y tubos (no hay pasta, que se le va a hacer)

                                        hlbm signature

                                        hlbm signature

                                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                        • stankeyS Offline
                                          stankey
                                          last edited by

                                          Bueno, como os veo hablando de la GA-7VAX y series, os hago una preguntita

                                          Yo tengo la GA-7VAXP, con su sonido 5.1, su realtek y toa la ostia. PERO, cuando me pongo a escuchar mis MP3, pues me hacen chasquidos, y no es problema de los MP3, ya que con el cd-audio tambien me pasa. Tengo el ordenador conectado al equipo de musica, mire de cambiar por los cutre altavoces de toa la vida por si le pasaba algo al cable RCA, pero nada, el mismo chasquido, y me pregunto, solo me pasa a mi??? Es normal en una tarjeta de sonido integrada en la placa??? Le pasa esto a las Realtek???? Voy donde la compre se lo digo y a ver si me la cambian??? Por cierto ademas, el led del raton nunca me lo apaga!!! Pero esto creo que es tema de F.A. ya que es una mala fuente, en un par de dias pillare una mas decente.

                                          Bueno, creo que ya lo comente una vez, pero como vosotros teneis esta placa pues a ver si me sacais de dudas.

                                          Venga gracias, un saludete y hasta luego.

                                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                          • BleomB Offline
                                            Bleom
                                            last edited by

                                            Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                            Pues me temo que por mi parte, no te puedo ayudar mucho… no uso la tarjeta de sonido integrada, pues tengo una sblive! 5.1.

                                            En cuanto al raton, tampoco me lo apaga, pero creo que no es cosa del a FA. Tengo el logitech mx700 y es cierto que siempre esta encendido el led. Mira a ver que no tengas activada la opcion de "wake on mouse" en la bios. No se me ocurren mas ideas.

                                            Un saludo
                                            Blëøm

                                            1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Register Login
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            2 usuarios activos (1 miembros y 1 invitados).
                                            febesin, pAtO, smith, maynard3662503

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                            maynard3662503 ha sido nuestro último fichaje.
                                            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.