• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Por fin me he decidido a comprar la RL

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    39 Posts 11 Posters 3.6k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • KrHonHoSK Offline
      KrHonHoS
      last edited by

      Sobre el venti los coolermaster con el rifle bearing son muy silenciosos. Yo miraria tmb titan. Aunq si lo q kieres es efectividad y te da igual el ruido pon delta.

      Lo del circuito ya se lo e explicao a pperezu. El agua q sale de la bomba no puede ir al depo. Tiene q ir del depo a la bomba. Sino el rendimiento baja tanto q no serviria para nada.

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • quiqueQ Offline
        quique
        last edited by

        Ventilador yo recomiendo Panaflo, son bastante silenciosos, y hechan mucho aire, ya a 5 voltios no suenan nada nada.

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • KacoK Offline
          Kaco
          last edited by

          Yo sin embargo me decanto por Paspt, doble bola y es todo motor, le he visto en marcha y es un alucine el nivel de caudal, ruido casi imperceptible aunque quizá se salgan de madre en cuanto a precio.

          Saludos

          P.D: Aqui cada uno ha dicho uno distinto, me parece que lo vas a tener jodio pa encontrar el adecuado xD

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • EduArdPcE Offline
            EduArdPc
            last edited by

            soys unos….. encima de ayudarme me liais mas. Me podriais decir las especificaciones tecnicas de cada uno de los ventiladores que me habeis dado?
            ya sabeis CFM, dBA...

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • PipelineP Offline
              Pipeline
              last edited by

              Por cierto, tambien esta muy bien el Titan que hay en la tienda de hardlimit, yo lo tube, ( hasta que le pege una pata y saltaron dos aspas por los aires) y es bastante silencioso ji ji ji otro mas para el carro xD
              Yo creo que ahora me pillaria un pasp, aunque son mas bonitos los Enermax, con aspas transparentes ?

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • KacoK Offline
                Kaco
                last edited by

                j0j0j0j0j0j0 EduardPc te va a costar cada vez mas xD

                Saludos

                P.D: Sanyo? ?

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • EduArdPcE Offline
                  EduArdPc
                  last edited by

                  El q mas me mola es el enermax q vale unos 18€ y hace 95CFM y 30dBA
                  Ahora tendre que ponerle leds. XD

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • EduArdPcE Offline
                    EduArdPc
                    last edited by

                    que os parece que lo monte asi?

                    la bomba es de 900l/h y puede levantar agua hasta los 80cm
                    en el pecomark habra un ventilaca de 12

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • KrHonHoSK Offline
                      KrHonHoS
                      last edited by

                      A mi personalmente no me convence por 2 razones.
                      1ª El depo encima de la fuente…. tendras q haislarlo bien, pero bien bien, q como te caiga una gotilla de agua en la fuente... Y mucho cuidadin a la hora de llenarlo.

                      2ª Las bombas no aspiran, lanzan. Es decir, para q tu bomba suba el agua hasta el bloke, le tiene q llegar agua de sobra. Si pones el radiata entre la bomba y el depo, eso te va a hacer perder una eficacia de la p***.

                      Yo creo q aki hay muchas dudas al respecto sobre dnd poner el radiador y si os fijais como funciona el de un coche, este es igual. El radiador es para enfriar el agua q viene caliente del bloke. Por mucho q intentes enfriar el agua q entra al bloke no vas a poder bajarlo mucho. No se si me explico.

                      Yo pondria bomba-bloke-radiador-depo-bomba. Si kieres lo puedes poner bomba-radiador-bloke-depo-bomba. Lo q tiene q ser "casi" obligatorio es q el final sea depo-bomba. O sino ponlo en linea.

                      SalU2

                      KrHonHoS

                      P.D: Q tal el examen??

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • KacoK Offline
                        Kaco
                        last edited by

                        La subida de la bomba no se compensa con la bajada del depo al radiador? Hará efecto chupón si está perfectamente cerrado el circuito…. vamos que eso no debería ser problema no? No hay por ahí kits de depósitos que se colocan en bahías IDE? La altura no deja de ser la misma.

                        Saludos

                        P.D: Encima de la fuente yo no colocaría el depósito porque calentarías el agua un poco mas con lo que pierdes rendimiento de disipación.

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • KrHonHoSK Offline
                          KrHonHoS
                          last edited by

                          Kaco, la altura no tiene nada q ver, pero la cosa es q las bombas no chupan, lanzan. Es decir, si tu le pones un tubo a la bomba y pones ese tubo en un barreño con agua, si el agua no le llega a la bomba con comodidad, no la lanzara y la kemaras por hacerla funcionar en vacio. El tema es q el radiador frena el agua, de echo, por fisica de vasos comunicantes, el agua se moveria sola hasta llenar el circuito, pero la velocidad del agua seria demasiado lenta.

                          Ahora q siempre podeis probar a ver q pasa. Aunq si ves q no se mueve el agua yo lo pararia de inmediato ?

                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • KampeonK Offline
                            Kampeon
                            last edited by

                            Mmmm.. estoy de acuerdo con Krhonhos, no pongas el deposito entre el bloque y el radiador, creo que a menos que esta al vacio y todo a presion , el agua no circularia bien…

                            El deposito es muy importante ponerlo abajo del todo, si hay una fuga te arrepentiras de tenerlo arriba, te lo digo por experiencia, que ahora mismo tengo el deposito roto y lo unico que tuve que arreglar fue el charco que habia en el suelo xD (menos mal) (ahora estoy con el lateral abierto y una olla de cocina, como deposito provisional ^^)

                            Yo si fuera tu, con ese pedazo de caja, pondria el deposito abajo, donde has puesto el radiador y el radiador arriba en el sitio del deposito. Del orden de los componentes se ha hablado mucho.. creo q unos decian q lo mejor era Bomba-radiador-bloque-deposito (yo lo tengo asi) aunque ya veras como el agua acaba cogiendo una temeratura mas o menos simiar en todo el recorrido, asi que a tu gusto queda ? Yo estoy por cambiarlo, para probar.

                            Espero haberte ayudado, y si he dicho alguna mentira que me corrigan los masters, que yo soy novato en RL, la tengo de poco mas de 1 mes ?

                            Saludos!

                            1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • PipelineP Offline
                              Pipeline
                              last edited by

                              Por que no haces un cambio y pones el radiador encima de la fuente, y el deposito en la parte de abajo? Yo creo que es un buen sistema ?
                              PD:Con esa caja, yo podria un radiador de ibiza o algo asi, joder,, que peazo cajas se gasta la peña, madre mia ? como me gustan asi de grandes jajaja

                              1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • EduArdPcE Offline
                                EduArdPc
                                last edited by

                                te gustan bien grandes eh???? viciosillooooooo:risitas: :risitas:

                                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • PipelineP Offline
                                  Pipeline
                                  last edited by

                                  jajaja, pues si, cuanto mas grandes mejor, es mas comodo ( hablo de cajas ehhh ? )

                                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • R Offline
                                    RaZi3L
                                    last edited by

                                    otra cosa q yo haría sería poner el radiador con los racores hacia arriba y no hacia abajo… el aire tiende a subir y buscar una vía de escape. Pero bueno, igual esto ya es rizar mucho el rizo

                                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • KakoK Offline
                                      Kako
                                      last edited by

                                      Chicos tener en cuenta una cosa….. para rellenarlo lo nomal es por el deposito y si esta abajo es complicado de la leche (el agua tiende a bajar). Lo de las fugas es un poco relativo porque la fuga te puede venir de cualquier parte del sistema, asi que da igual que pongas arriba y que abajo. Por lo tanto lo mas facil y comodo, al no ser que quieras meterle una entrada más al sistema. Es poner el depo arriba.

                                      Si tienes sitio de sobra en ese pedazo de torre, prueba a ponerlo en el lado de las bahias de 5 1/4, asi si el sistema tiene fugas no cae en la alimentación. Pero como he dicho... si exite una fuga igual puede ser de la goma con le bloque que con el radiador que con el depo que con lo que sea.

                                      ---- Es mi humilde opinión---

                                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • PperezuP Offline
                                        Pperezu
                                        last edited by

                                        Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                        Yo pienso como Kako, el deposito arriba es lo ideal, pero encima de la fuente resulta un poco peligroso (al menos psicologicamente da un poco de yuyu).

                                        El hecho de tener el depósito arriba, te asegura que si tu bomba ejerce una presión al circuito de 80cm subiendo, sabes que desde el depósito para abajo tienes más o menos 40cm de presión (en este caso más, porque la caja es enorme).

                                        Yo personalmente, en una colocación parecida a la tuya, voy a poner bomba-radiador-bloque-deposito-bomba lo que me garantiza, al estar el depósito en la parte más alta, que el purgado del circuito será más fácil (todo el aire tenderá a subir al depósito), que si la bomba es capaz de subir el agua al depósito el circuito funcionará correctamente y finalmente, el proceso de relleno del circuito será sencillísimo, pudiendo hacerlo tanto en parado como en marcha…

                                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                        • LORD SITHL Offline
                                          LORD SITH
                                          last edited by

                                          Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                          Vamos a ver… el depo tiene que ser siempre el principio y el fin del recorrido, cuando la presion es cero.
                                          Si poneis el depo entre bomba y radiador, bomba y bloque o bloque y radiador preparaos para fugas.
                                          Lo he probado esta tarde (fuera del ordenador claro) y el resultado ha sido un "magnifico" charco...
                                          Ejemplo:
                                          La bomba impulsa el agua hacia el bloque, ésta pasa por el bloque y llega al depo, hasta ahi bien. el depo se empieza a llenar HASTA ARRIBA , y hasta que no se llena DEL TODO no empieza a "soltar" un buen caudal de agua. que ha pasado?? pues que la bomba ha metido mas presion de la que el depo soporta y se ha empezado a salir por las juntas…
                                          De purgar el circuito os podeis olvidar, porque (si el depo aguanta esa presion) si lo abris, se os empezara a salir a chorro.

                                          El agua, como todos los fluidos, siempre elige el camino mas facil para pasar... y que elegira?? pasar por unos tubitos estrechos o salir por la ancha boca del deposito??

                                          Yo tengo el radiador con la entrada y salida dispuestas verticalmente, una encima de la otra, asi facilito que el agua caiga por su propio peso...tal como antaño hacia Maz, asi:

                                          Por cierto KrHonHoS, esa explicacion de lo del barreño me suena de algo ehhh perrete!!!

                                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                          • KrHonHoSK Offline
                                            KrHonHoS
                                            last edited by

                                            Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                            Yo no dije q fuera mia la explicacion. De todas formas tengo un acuario y se como funciona eso. Tmb tengo una bomba de aspiracion q uso para otros menesteres q no vienen al caso.

                                            La razon por la q lo conte es q hay 2 ramos mu parecidas, esta y la de pperezu, y veo q la peña no lee. Yo aun no e montado mi RL, pero creo q con todo lo q e leido, cuando la monte no tendre ningun problema ni ninguna duda, o eso espero 🙂

                                            Lord Sith, no se si has leido el mail. Si me puedes contestar me harias un gran favor.

                                            SalU2

                                            KrHonHoS

                                            P.D: Por cierto, llevo diciendo lo de la presion del bloke varias veces. Gracias por probarlo y demostrarlo. 😉

                                            1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Register Login
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
                                            febesin, pAtO, smith

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                            augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                                            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.