• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

Es reutilizable el regulador de rpm de los TITAN?

Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    11 Posts 3 Posters 796 Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M Offline
      Manu
      last edited by

Hola
      Es reutilizable el regulador de rpm de los TITAN (tipo el TTC-D5TB/G/CU35/SC) para usarlo con otros ventiladores? Es que no lo he visto físicamente y no sé como va… el del TR2 si se puede reutilizar y parece similar a este y el de los Thermaltake parece que son exclusivos para sus ventiladores.
      Chao

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ElcanoE Offline
        Elcano
        last edited by

En principio, y segun yo lo entiendo, si el ventilador admite regulación de revoluciones… todos los reguladores son compatibles, pues lo que hacen es variar el voltaje desde 5V a 12V (los variables) o con tres voltajes fijos (como los volcano, seran 5 ,9 y 12 o algo así).

• M Offline
          Manu
          last edited by

Hombre yo creo que casi todos los ventiladores soportan currar a 7,9 y 12V. Yo a lo que me refería es que he vsito como se conecta el de los TR2 y sé que se puede conectar a cuakquier ventilador. En cambien por ejemplo los de Thermaltake solo sirven para sus ventiladores ya que se conectan a unos de los multiples cables que tienen los ventiladores. Ne sé si me he explicado bien… hay reguladores que se conectan a la corriente y al ventilador (a veces hay otro cable del ventilador a la paca para las rpm) y en cambio en los Thermaltake se conecta el regulador al ventilador y el ventilador a la placa (de aqui extrae la corriente y saca las rpm) con lo que el ventilador lleva 2 juegos de cables (1 más que los ventiladores normales).
          Chao

• H Offline
            hgl
            last edited by

Entonces no todos los disipas admiten que regules las rpm??? Es que yo tengo un titan ttc-cu5tb y queria ponerle un regulador por que va a 4600 aprox y suena un monton. Sabeis si puedo ponerselo?

• M Offline
              Manu
              last edited by

hgl claro que puedes. Pero rehobuses de 1… no sé si te será rentable; los hay por unos 16€ de 4 canales y para la bahia de 3 1/2. Puede que te salga más rentable pillarte un nuevo disipador-ventilador con regulador incluido: TR2M2 o TITAN D5TB CU35 SC 15€ y 13€ respectivamente y son mejores y menos ruidosos que el que tienes ahora, aunque sea full cobre y esos dos sean cobre-aluminio.

Los reguladores que son especiales me parece a mi que son solo los de los que bienen con los Thermaltake. Los que bienen con los TITAN, TR2, Zalman... al parecer si que son estandar; eso si, soportaran ventiladoers de similares consumos eléctricos a los que binieran con el regulador.
              Chao

• H Offline
                hgl
                last edited by

Manu graciaas por tu respuesta.
                Podriais recomendarme un disipador silencioso??tampoco necesito un cañon, por que no hago overclock ni nada y tengo un xp2000+.
                Ya he visto que Manu me ha comentado lo de otros titan y tal, pero es que estoy un poco escarmentado.

Gracias.

• M Offline
                  Manu
                  last edited by

Baratos… los TITAN D5TB CU35 SC estan bien. El TR2 M2 lo he estado trasteando y al máximo no parecía hacer mucho ruido. Una muy buena opción pero de las caras es el Thermaltake Silent que es muy silencioso y rinde muy bien.
                  En fin todo lo que tenga un ventilador de 80mm que no supere las 3000rpm hace un ruido totalmente aceptable a mi parecer. A partir de las 3000 ya se empezan a escuchar y por debajo de las 3000 son inapreciables en el conjunto del PC.

• ElcanoE Offline
                    Elcano
                    last edited by

No tengo a mano un TR2 (si que tengo un volcano) pero me imagino a lo que te refieres. La diferencia en los casos que comentas es que la alimentacion la tome el ventilador de la placa, o que el regulador reciba la alimentación y se la de al ventilador. Es exactamente igual, el sistema de regulación es el mismo. Aunque el modo de organizar los cables sea distinto todos funcionan con el mismo sistema, luego son compatibles. Lo único es que quizas haya que hacer "apaños" para conectar los distintos cables.

• M Offline
                      Manu
                      last edited by

A que tipo de apaños te refieres??

• ElcanoE Offline
                        Elcano
                        last edited by

Me refiero a hacer empalmes de cables si no coinciden los conectores etc…

• M Offline
                          Manu
                          last edited by

buff y aún asi con empalmes no se si funcionaría. Aunque tampoco me he puesto a pensar :risitas: ?

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Register Login
                          • 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
                          febesin, pAtO, smith, abdulsmalls043

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                          Somos un total de 35.5k miembros registrados.
                          abdulsmalls043 ha sido nuestro último fichaje.
                          El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.