Sonido integrado en placa para 5.1
-
Veréis, estoy hecho un verdadero lío. Estoy buscando placas con sonido integrado para 5.1 ya que mis altavoces son 5.1 y he visto muchisimas placas que dicen que tienen sonido para 6 canales pero luego sólo tienen las tres entradas típicas de las tarjetas de sonido normales. ¿donde conecto entonces mis 5.1? ¿disponen de alguna ranura de expansión con más puertos o algo así?

-
Esto se consigue mediante software del chip de audio con la siguiente configuración:
-2 canales o auriculares (algunos la diferencian): Salida (v), Entrada (A), Microfono (R).
-4 Canales: delanteros (v), Traseros (A) y Microfono (R).
-6 canales 5.1: delanteros (v), Traseros (A) y Central (R).Con el modo 5.1 pierdes una entrada de linea y el microfono. Esto se puede solucionar comprando otra salida externa con 2 entradas de jack, en mi caso MSI oferta su S-Bracket, que tambien puedes configurar su existencia o no por software.
-
Yo,la verdad, no me comería mucho el tarro con placas con audio integrado. Por 35€ tienes una live 5.1 con entrada de linea y microfono, y te quitas de lios.
Angrod
-
VoRoK gracias por tu respuesta, sencilla y esclarecedora

Angrod como puedes ver en mi firma ahora mismo tengo una Audigy, lo que pasa es que voy a cambiar mi caja por una micro-atx y no me cabe, por eso quería una solución integrada como mínimo equivalente en calidad a la Audigy (creo que incluso es mejor por lo que dicen).
-
Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras aqui te adjunto una jpeg

Con el S-Bracket conseguirias la salida S/PDIF
Esta Jpeg corresponde a un chip Realtek ALC650.
-
Muy ilustrativo VoRoK, para disipar toda posible duda
Ahora me queda saber cómo irá con Linux pero esa es la parte buena de todo… trastear y experimentar, o al menos con la que yo más disfruto en el fondo 
-
Los demas como el C-media ,el soundstorm no se como iran en linux, pero con realtek olvidate de linux, tuvimos una charla sobre el sonido realtek y me aconsejasta los drivers ALSA, es lo que hay por ahora, una pena, pero realtek pasa de linux :rabieta:
-
Publicado originalmente por VoRoK
Los demas como el C-media ,el soundstorm no se como iran en linux, pero con realtek olvidate de linux, tuvimos una charla sobre el sonido realtek y me aconsejasta los drivers ALSA, es lo que hay por ahora, una pena, pero realtek pasa de linux :rabieta:Pero y con los drivers oficiales de nvidia para nForce2? Existe incluso un paquete específico llamado nforce-audio… no creo que vaya tan mal siendo los drivers oficiales

- media-sound/nforce-audio
Latest version available: 1.0.0261
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 85 kB
Homepage: http://www.nvidia.com/
Description: Linux kernel module for the NVIDIA's nForce1/2 SoundStorm audio chipset
- media-sound/nforce-audio
-
Nvidia siempre ha dado soporte a linux, te puedes echar un vistazo por aquí a ver que tal van, pero vamos que yo no he probado el soundstorm en linux, pero no parecen estar descontentos.
-
Yo sólo puedo decir, de momento, que el Mandrake 9.2 me ha detectado el Soundstorm a la primera y sin usar Alsa. Ya veremos cómo rula, porque eran ya las 3 de la mañana cuando terminé de instalar y hoy tocaba levantarse a las 8 a currar…
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse