• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Ayuda a configurar el MBM5

    Scheduled Pinned Locked Moved Procesadores, placas base y memorias
    6 Posts 4 Posters 2.7k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • N Offline
      nabucco
      last edited by

      Ayuda a configurar el MBM5

      Hola foreros…

      Lo dicho, que no entiendo bien el Mother Board Monitor 5.3.6.0 éste.

      Podeis ayudarme a configurarlo con ésta placa? : Asus A7N8X Deluxe/Gold-UAY Rev.2.0 (1007)

      Tengo el ordenador overclockeado y es estable con todo lo que le he pedido hasta ahora... Juegos, Rippeos, Descargas, Benchmarks, etc... ? estoy encantado con este "bicho".

      Pero al leer los post de éste y otros foros (hardlimit, n3D, etc..) Empiezo a preocuparme con las temperaturas, no por lo altas que puedan estar, que no lo están, creo. Sino por lo confuso de los datos de los monitorizadores. Aida32 v3.90, SpeedFan v4.08, Sandra 2004 y la bios, claro.

      HitMaker me aconsejó, en su momento, que mirara el Vcore con el MBM5 y así lo hice. Pero no supe configurarlo bien y empezó a darme alarmas por todas partes. Y claro, quiero estar tranquilo.

      Ésto no me preocupaba tanto cuando estaba con mi Pentium 4 2.6c, y los anteriores....las lecturas eran claras, pero nunca usé el MBM.

      He vuelto a la configuración por defecto, sin overclock.

      La bios la tengo así:

      Hardware Monitor.

      MB Temperature 21ºC | CPU Temperature 33ºC | VCore Voltage 1,68V | +3.3V Voltage 3.32V | +5.0V Voltage 4.91V
      +12V Voltage 12.73V | CPU Fan Speed 3590 rpm | Chasis Fan Speed 0 rpm | Power Fan Speed 0 rpm | Q. FAN CONTROL [Enabled] | Fan Speed Ratio [10/15] | Speed Up/Down Response Time [4sec/8sec]

      Normalmente uso el Speedfan para medir las temperaturas del sistema y va muy bien, Pero con esta placa, me lio bastante. Vereis…

      Label Chip Sensor Sample BUS Address

      Temp1 Asus AS99127F Temp1 38ºC SMBus $2D
      Temp1 Winbond W83L785TS-S Temp1 33ºC SMBus $2E
      HD0 HD0 (80.0Gb) HD0 26ºC SMART $0
      HD1 HD1 (78.1Gb) HD1 27ºC SMART $1
      Temp2 Asus AS99127F Temp2 23ºC SMBus $2D
      Temp LM75 Temp 23ºC SMBus $49
      Temp3 Asus AS99127F Temp3 -1ºC SMBus $2D
      Temp LM75 Temp 127ºC SMBus $48

      Lo que me llama la atención, sobre todo, son las dos últimas lecturas. Cómo puede haber algo a (-1ºC) dentro del PC. Y algo que está a (+127ºC), pués, algo notaría, no? La temperatura ambiente es de +/- 22ºC (Gran Canaria)

      Otro detalle es que me monitoriza a alrededor de 7000 rpm el cpu/fan (Volcano12 / 3500rpm)

      Por ésto me he decidido a instalar el MotherBoardMonitor 5xxxx, y no se cómo configurarlo. Podeis ayudarme? A ver si me aclaro, porque estoy un poco mosca, la verdad.

      Gracias...

      3R System AIR Black + Levicom 550XPE-P | Asus A7N8X Deluxe Gold/UAY Rev.2.0 (Bios1007) | AMD Athlon XP 2600+ "Barton" (166@200 FSB) 2300Mhz. | Thermaltake Volcano 12 / 3500 rpm + Artic Silver 3 |2x512Mb KingstonVR DDR400 (Samsung cas.3.3.3.8)@ 2.5-3-3-7 | Club3D Radeon9700@pro 128Mb (277/540@324/580MHz)| LG StudioWorks 700S (1024x768x32/85Hz) | Sonido placa + ALtec Lansing 220 | Maxtor 80Gb-7200-ATA133 + Seagate 80Gb-7200-ATA100 | CDRW-DVD LG (52x24x52x/16x) + Pioneer DVR-106D

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • HitMakerH Offline
        HitMaker
        last edited by

        Que yo sepa.. el MBM por lo menos las ultimas versiones, se configuran "solas".. simplemente eliges la placa base entre la marca/modelo que da a elegir despues de la instalacion y ya ta..

        Lo unico si quieres es que para cada Tª, Voltaje o ventilador, en la pestaña VISUAL le cambies el nombre, y si quieres que te aparezca en la tabla de MAXIMO/MINIMO rellenar la casilla en la config de cada cosa..

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • N Offline
          nabucco
          last edited by

          Gracias HitMaker, más o menos lo he conseguido ajustar y los valores son normales.

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • B Offline
            Bros
            last edited by

            Nabucco como lo has conseguido? Porque a mi me sale saliendo esa temperatura de 127ºC en el sensor Asus 3 de la a7n8x deluxe rev.2. Las demas si son normales pero esa en especial no. No se ni de donde la saca….

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • N Offline
              nabucco
              last edited by

              Hola Bros.

              Me refería a la configuración del MBM5, tienes para decirle la marca de la placa y ya está.

              Lo de los 127 grados, era con el speedfan, y siguen estando ahí. Lo unico es quitarlo de la configuración y, ya sabes, ojos que no ven…...

              De todas maneras será algo que no está bien optimizado con el speedfan, porque otros monitorizadores, ni rastro de esos valores "exagerados".

              La verdad es que mosquea. He llegado incluso a "usmear" la placa a ver si algo olía a quemado.

              Lo único que puede ser, se me ocurre, es el SouthBridge. Se calienta bastante. Pero, se puede soportar con la yema del dedo. Le he puesto un disipador pasivo y santas pascuas....

              Saludos...

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • RAMAR Offline
                RAMA
                last edited by

                MBM 5 Config Wizard con eso lo unico que tienes que hacer es seleccionar el modelo y la revision de la placa y te pone todo solo correctamente.

                en un paso antes te perimite actualizar la lista de placas bases, yo tengo la misma plca que tu y la verdad me a ido de puta madre

                saludos

                1 Reply Last reply Reply Quote 0

                Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                With your input, this post could be even better 💗

                Register Login
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

                Foreros conectados [Conectados hoy]

                11 usuarios activos (0 miembros y 11 invitados).
                febesin, pAtO, cobito, smith

                Estadísticas de Hardlimit

                Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.