Habilitar de manera permanente el enrutado entre NICs (SuSE 8)
-
Hola a todos,
tengo un SuSE 8.1 haciendo de router entre la LAN y el Router ADSL. Cada vez que se reinicia (sólo se reinicia si se va la luz más de 30 min …... igual que el Windows...) tengo que escribir a mano las reglas iptables y activar el ipforwarding con la famosa: echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward.¿Alguno me puede decir donde puedo escribir ese comando (y los de iptables) para no tener que escribirlos con cada reinicio?.
Tened paciencia que soy virgen en esto del Linux.
-
esto esta en mi gentoo en /etc/init.d/
busca uno que se llame local y metelos dentro luego añade local al inicio de suse
en gentoo esrc-update add local default
en suse seguro que puedes utilizar sistema grafico
seguramente un administrador de servicios
dile que arrance local y ya esta
ejem una forma facil de generar este script es al arrancar seleccionar el bash_history y tomar los comandos de ahi para construir el scriptaunque no hay nada como arrancar tus servicios a mano para coger soltura con la consola
suerte
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse