• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Ayuda con mi PC, creo ke ha cascado

    Scheduled Pinned Locked Moved Procesadores, placas base y memorias
    9 Posts 7 Posters 1.9k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • AmiboshiA Offline
      Amiboshi
      last edited by

      Holas, una pregunta, hoy de repente me ha dejado de funcionar el pc, y la placa me pita y me da un mensaje de error ke no encuentro, es la Abit AN7 ke compre hace 1 semana. Esta mañana, se me autoenciende tal y como la tenia programa, y a los 20 min, cuando vuelvo, me doy cuenta de ke se ha parado absolutamente todo, y la placa empieza a pitar intermitentemente, con el error "9A" ke no encuentro en el manual, y ahi se keda. El Pc responde al darle al boton del power, pero lo unico ke va es la luz de la placa, el simbolo de error, y el speaker, nada mas, la fuente de alimentacion, ni gira. A mi solo se me okurre ke la fuente…. ¿sin mas? haya cascado, pero claro, no puedo ponerla en otro ordenador, ni comprarme porque si otra fuente de alimentacion si ni tan sikiera se si el fallo es este, alguien me dice ke le puede pasar? ?

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • YorusY Offline
        Yorus Veteranos HL
        last edited by

        He estado buscnado algunas cosillas y he encontrado esto en foros giris:

        http://forums.devhardware.com/archive/t-18766
        http://forum.pcstats.com/archive/index.php/t-23013.html

        Resumiendo. Primero deberías hacer un Clear CMOS a tu placa, para que borre cualquier configuración corrupta de la BIOS. Si no funciona segun dicen será casi seguro la fuente.

        Salu2!.

        Mi centro de operaciones
        Mi blog en HL

        hlbm signature

        GaiteiroG 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • GaiteiroG Offline
          Gaiteiro Veteranos HL @Yorus
          last edited by

          Puedes comprar una fuente y probar si así te funciona el equipo ¿que sigue sin funcionar? Pues devuelves la fuente,en la tienda están obligados a reembolsarte el dinero si no me equivoco.
          Saludos.

          T 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • T Offline
            Tifon @Gaiteiro
            last edited by

            Saca la fuente y del conector que va a la placa conectas un cable desde el cable verde al negro que esta a su lado, derecha o izq lo mismo da. Asi deberia de encenderse la fuente, si no se enciende ya sabes cual es el problema ;). Saludos.

            nando2004N 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • nando2004N Offline
              nando2004 @Tifon
              last edited by

              lo mas seguro es q sea la fuente, prueba sacando y limpiando los bancos de memoria puede ser q alguna se haya cruzado <:( o algun conector no este haciendo suficiente contacto, trata de desarmar y asi destripado harcerlo funcionar

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • H Offline
                han
                last edited by

                Pues curiosamente hoy al encender mi PC me ha pasado algo muy parecido.. el speaker empieza a pitar (pitidos largos e intermitentes) el led de encendido parpadea , y no da mas señales de vida… ni siquiera la tarjeta de video da señal al monitor.. primero crei que era la tarjeta grafica, pero la cambie por otra que tengo y sigue = ... mi placa base es una Gigabyte GA-7vax , he buscado en el manual pero no pone nada.. creeis que tambien es debido a la fuente de alimentacion? alguna idea?

                Gracias!

                ZuLZ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • ZuLZ Offline
                  ZuL @han
                  last edited by

                  ¿has mirado la ram?

                  H 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • H Offline
                    han @ZuL
                    last edited by

                    pues no he podido mirar la ram pq solo tengo un modulo. he estado trasteando un poco y una de las veces me arrancó el PC, me salio un "CMOS error" y me dijo que habia cargado los valores por defecto… pero al momento cascó otra vez... es posible que el problema sea solo de bios o que lo produzca otro componente? alguna solucion?

                    gracias

                    H 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • H Offline
                      han @han
                      last edited by

                      Por si a alguien le sirve para un futuro ya he resuelto el problema, era la pila de la placa base. Se ve que se quedó pillada la bios por falta de voltaje o algo parecido…
                      Simplemente quite la pila gastada 10 minutos para resetear y entonces arranco y la bios me dio varios mensajes de error, entre los cuales estaba el de "CMOS battery failed". cada vez las bios son mas delicadas, antes se acababa la pila y simplemente tenias que reconfigurar cada vez todo.. ahora ni arrancan... :risitas:

                      Saludos!

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0

                      Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                      Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                      With your input, this post could be even better 💗

                      Register Login
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

                      Foreros conectados [Conectados hoy]

                      25 usuarios activos (0 miembros y 25 invitados).
                      febesin, pAtO, cobito, smith

                      Estadísticas de Hardlimit

                      Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                      Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                      frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.