1-Tinta barata. 2-Fecha caducidad
-
Pos que tengo unos cartuchos Pelikan para EPSON C42/C44 que acabo de comprar por que los vi baratos (8,9€ negro y 8,9€ color, ¿se habran equivocado los del carrefour?)
-
Por un lao, queria saber si es normal que cuesten 8,9€ negro y 8,9€ color o si se habran equivocado los del carrefour al poner el precio, por que nunca he visto tinta tan barata
-
Por otro lao, el caso es que mi impresora tiene tinta y la tinta que tiene aguantara entre 6 meses y 1 año. Los cartuchos que compre no tienen fecha caducidad por ningun lado (los de mi HP si tenian) y queria saber si pasaria algo por dejarlos sin usar entre 6 meses y 1 año (sin abrir), si se secan o algo asi
Gracias
-
-
el caso es que mi impresora tiene tinta y la tinta que tiene aguantara entre 6 meses y 1 año.
Pero tu imprimes algo alguna vez???? Porque joer, a mi me dura como mucho 1 mes y medio.
-
Imprimo fotos en color en calidad maxima tamaño carnet, suelo imprimir unas 7 fotos a la semana y desde que la compre, he impreso mas de 30 fotos, mas de 20 paginas en texto negro calidad borrador y la tinta no baja del 80% negro y 92% color
¿como ves el precio? (8,9€ cada cartucho)
Si a ti no te dura mucho alomejor es por que enciendes y apagas la printer muchas veces, por que si la dejas siempre encendida no gasta tanta tinta como si encendieses y apagases muchas veces
-
Imprimo fotos en color en calidad maxima tamaño carnet, suelo imprimir unas 7 fotos a la semana y desde que la compre, he impreso mas de 30 fotos, mas de 20 paginas en texto negro calidad borrador y la tinta no baja del 80% negro y 92% color
¿como ves el precio? (8,9€ cada cartucho)
Hombre, no se. Llevas 30 fotos a tamaño carnet. Que en total será un folio más o menos, y 20 hojas en calidad borrador y ya tienes el cartucho negro al 80%…...... si te parece que consume poco.....
De cualquier forma parece que yo imprimo mucho más. Puedo sacar cientos de hojas en borrador al mes. Me imprimo muchos manuales/tutoriales/guias.
Si a ti no te dura mucho alomejor es por que enciendes y apagas la printer muchas veces, por que si la dejas siempre encendida no gasta tanta tinta como si encendieses y apagases muchas veces
Mandeeeeee. Que gasta más por encenderla y apagarla????
-
Hombre, yo no soy un experto en impresoras, pero cada vez que la enciendes se produce un vertido de tinta al deposito de tinta de desecho, digamos que lo hace para "destupir" y "espabilar" la posible tinta reseca que haya quedado en los inyectores, de hecho a mi me baja cada vez que la enciendo entre un 1% y un 5%
-
las Epson cada vez que las enciendes hacen una limpeza de cabezales, de ahí que gasten tinta sin imprimir nada
-
Y las HP también lo hacen.
Por eso cuando las enciendes, hacen un ruido como si arrastran el carro del cartucho a un lado y a otro.
(quitan la tinta seca que queda en la parte de los inyectores).
En cambio, si se gastase el cartucho de una sola tacada (algo casi imposible a no ser que imprimas o bien grandes manuales o algunas fotos a máxima calidad a tamaño din-a4), ese gasto sí que lo notaríamos, ya que no hace falta esa limpieza.PD: Ya que se habla del tema, quería preguntarte algo ¿has notado diferencia de calidad con los cartuchos originales y los pelikan? ¿has tenido algún problema con estos? (algún atasco, que los colores no se impriman bien o que fallen,…)
Es que yo también tengo una Epson y aunque son sensiblemente más baratos que HP, aún sigue siendo dinero y estoy por pasarme a la "tinta pirata" (jejeje que mal suena). -
yo compré unos cuantos cartuchos de tinta color y b/n marca "el chino la esquina.com" por 5 o 6€, creo recordar, para la epson 680 y solo tenian 2 pegas apreciables:
1. muy importante: la tinta apestava (y mucho) hasta que no se secaba bien.
2. el color rojo era algo rosa.pero ya está. y quizas la resistencia era algo inferior a la tinta epson, puesto que tengo una foto imprimida con esa tinta que empieza a colorearse de forma rara, al lado de unas de tinta original que estan impecables (sin colores raros). las fotos estan a 2m de altura, a la sombra, sin proteccion ninguna, en interior.
lo que no encuentro es titnta considerablemente mas economica para la c84 (c64/c84, sirve el cartucho. son los de la sombrilla). pq para ahorrarme un € me compro la epson, que lo del durabrite se nota mucho y por 1 euro solamente no compensa.
Sa lu2!
-
Con las pelikan no vas a tener ningun problema
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse