WinXP y Win98SE
-
hola,
tengo instalado el winXP en mi pc, el disco tiene el sistema de archivos NTFS. Me veo en la obligación de instalar el Win98, y no me gustaría formatear ni nada por el estilo.
Se me ha ocurrido que podría hacer lo siguiente:
1.- Hacer una partición del disco duro y convertir esa partición a Fat32
2.- Instalar el win98 en esa particiónPero la cosa es… como hago para que al arrancar me pida iniciar un sistema operativo u otro???
muchas gracias
saludos.
-
con Partition magic 8 para hacer las particiones (puedes hacerla sin tocar lo que ya tienes) y power quest boot magic 8 para hacer el arranque yo los tengo y va de fabula, no hay problemas porque los S.O. no se ven el uno al otro.
Saludos -
muchas gracias
ya he pillado el partition magic 8, esta tarde probaré a ver que tal se me da.
saludos
-
O aun mas facil: instalas el W98 en la particion qu has creada con el Partition y despues ecribes en el boot.ini lo siguiente:
C:"El nombre que quieras q te aparezaca en el menu de seleccion" ; bueno en lugar de C debes poner la letra de la particion donde este instalado -
Al instalar w98, marcará como activa la particion en la q se instala y machacará el MBR con un MBR standard q apunta a la particion activa, con lo cual no conseguirás arrancar winxp.
Tendras q tirar del fdisk en w98 y marcar como activa la particion en la q tienes instalado el xp (si despues d esto se negara a arrancar, usa un disco d arranque con fdisk e instala un MBR standard de nuevo con "fdisk /mbr") y seguramente editar el boot.ini tal y como ha dicho sergiman, aunq no estoy seguro d si winxp detectaria automaticamente al w98 en el siguiente inicio.
Saludos

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse