Que diferencia entre amd FX51 y amd 64 3500+?
-
Buenas, me iba a pillar un amd 3500+ winchester socket 939 por unos 270€, pero un colega me ha dicho que por un pelin mas (250 + iva) puede conseguirme un amd FX51. He mirado las caracteristicas y los dos tienen la misma frecuencia.
Cual es la diferencia entre los dos, y cual es mejor para overclokearlo en una dfi lanparty nf4?
Saludos!!
-
tengo la misma duda. que diferencia hay entre esos dos procesadores si los dos son Dual Channel y llevan el mismo zocalo?
-
Básicamente es en la caché, el FX51 incorpora 1MB L2 y es de tecnología de 130nm y el 3500+ lleva 512MB L2 y está fabricado en 90nm. Los dos van a 2200mhz. El winchester sube más, pero yo preferiría el FX51 por el rendimiento por mhz, que debe ser bastante mejor.
-
Bueno el mio es un Newcastle S754 mas concretamente un 3000+ (2000Mhz) y la placa base lo tiene a 200 x 10. ¿ ES correcto ? no tendria que tener el bus a 1600Mhz. como se a que frecuencia trabaja el bus, es para dejarlo en 2000. para hacer pruebas y esas cosas.
-
Va a lo correcto, 200 x 10. Los A64 de socket 754 utilizan un bus de 400 mhz (200 x 2) a diferencia de los de socket 939, que llevan 800/1000mhz hypertransport.
-
La serie FX de socket 939 tiene muy buenas reviews dado su buen aprovexamiento de sus frecuencias i ademas dando un 1 mega de cache, aunque en algunos casos como el 3800 Winch vs FX55, las diferencias de puntos en los benchmarks sean escasas.
-
Pues yo solo he conseguido ver a la venta el FX-55, ni el FX-53 o el FX-51 no le he visto.
La verdad es que cuando cambie de micro… dentro de un tiempo, no seria mal sustituto xDxDX cierto Mystic, tienes un AMD64 4000+, joder...vaya pepino, madre
o -
He visto una cosa rara: ¿hay 4000+ clawhammer? Es que si fuera algo así como en los 754 (+200mhz= mitad caché L2) sería idéntico a un FX53, ¿no?
-
El 4000+ es el sustituto del FX53 (de ahi que a penas se venda ya el FX53), lo único en que se diferencian es que el FX tiene el rango de multiplicadores totalmente libre.
Sobre el mensaje original… el FX-51 es socket 940, asi que memoria registrada al canto, nada a ver con un 3500+ newcastle o winchester. -
Pues si, tengo un 4000+ Clawhammer. La verdad es que este año me han dado un presupuesto muy alto para el ordenador y no me he estado de comprar lo mejorcito, aparte que tengo varios amigos con tiendas en el estranjero y me envian las piezas a precio de coste, a canvio de hacerles algun trabajo ( No penseis mal eh jajajaa)
. tenia pensado cogerme un 3800+ que bajaban a españa unos cuantos a 420 euros pero entre el 3800 i el 4000 hay una diferencia muy notable, i es el doblaje de cache.Es un pepino, i algo k se que me va a durar mucho.
Es cierto lo k dice Krampak k me olvide de mencionar, el FX-51 es soket 940.
-
por cierto veo que krampak tiene un fx-55, jeje algo bastante mas carito que el 4000 juas, a k precio te saliO?
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse