Conectar altavoces de minicadena a una targeta de sonido…como lo hago¿?
-
Lo suyo sería conectar la salida de linea de la tarjeta (la de los altavoces) a las entradas RCA de la cadena (suelen ser una roja y otra blanca). Necesitas un conector minijack para la tarjeta y 2 RCA para conectarlos a la cadena con el correspondiente cable.
También puedes usar alguna entrada digital de la cadena si es que tiene y conectar la salida digital de la tarjeta a una entrada de la cadena mediante un cable coaxial en la mayoría de los casos.Un saludo.
-
TheMaster, donde tienes conectado la clavija (la del cable de la minicadena), en el agujero de color negro, en el verde, o en el azul…?¿
-
El minijack se conecta en el verde, imaginate que la minicadena son unos auriculares a lo grande ¿como lo conectarias? ¿Al verde no? Pues igual.
Este es el cable que supongo que tienes y que ya te han comentado:
Por cierto, no se que cadena tendras pero usando ese cable no sonara en 4.1, configura los altavoces como stereo o 2.1 y sonará bien (aunque los pongas en 4.1 si la cadena no lo soporta se escuchara solo en estéreo).
-
Pues el jack lo conectava en el agujero negro, i si no ponia altavoces 4.0/4.1 no funcionavan, mi duda es, aparte de los del pc, kiero conectar los de la minicadena, el jack ke lo conecto en el azul, no?porke el verde son los del ordenador
-
la foto del cable, es ese , solo ke en lugar de blanco es negro el otro conector
-
En el menu de la targeta,podia hacer funcionar el izkierdo delantero, derecho delantero, trasero derecho i trasero izkierdo, los traseros eran los de la minicadena, pero sonavan 4.1 perfectamente, aunke yo lo ke kiero son unos 2.0 i en el auxiliar los de la minicadena, i para eso ke de conectar los del ordenador en el verde i el jack de la minicadena en el azul, no en el rojo, no?¿
-
Se puede hacer perfectamente, tan sólo hay que asegurarse de algunas cosillas:
- El jack negro es para altavoces traseros.
- El jack verde es para 2 altavoces, altavoces delanteros o auriculares.
Si al conectarlos se te suele estropear la tarjeta de sonido, es muy probable que no estés usando la salida de la minicadena correcta. Puede que estés enviando una señal amplificada a la tarjeta (esto es fatal).
- Hay que estar seguro de los ohmnios que soporta tu tarjeta de sonido y de los ohmnios de salida que tiene la cadena.
- Estar seguro también de que la cadena de música no tiene ningún corto y está enviando corriente.
La verdad es que no soy un experto en el tema y no se me ocurre nada más, pero yo lo he hecho durante bastante tiempo con unos altavoces Trust (con amplificador propio) como altavoces delanteros y una minicadena haciendo de altavoces traseros. El 4.1 funciona perfectamente.
Si se te sigue "quemando" la tarjeta de sonido, tal vez deberías pensarte el comprar unos altavoces 4.1 o bien 5.1 que hoy en día de buenas marcas son bastante asequibles y no te darán tantos problemas.
Salu2.
-
Pero yo lo ke kiero es tener los de la minicadena ke suenen, no un 4.0 ni 4.1, kiero ke los del ordenador i la minicadena suenen igual, i otra cosa, la minicadena se supone ke no envia ninguna señal por el axuliar, si no ke la ha de recivir, no?
-
Compra un ladron de minijack, vale menos de un Euro y te permitirá sacar sonido para los altavoces y para la minicadena.
Un saludo.
-
Siento no a ver contestado antes, no e podido, te comento en mi minicadena las salidas del auxiliar una es roja y la otra blanca, el cable q ize tiene una salida negra al blanco de la minicadena y el rojo al rojo y en las propiedades de la tarjeta sound blaster live! 5.1 elije altavoces estereofonicos de escritorio, con un ladron en la tarjeta de sonido conecto en uno el auxiliar de la minicadena y en el otro los cascos, es sencillo de acer yo llevo asi mucho tiempo y no se a roto nada.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse