Limpiar el mbr
-
Pues eso que despues de varias instalaciones warras tengo a elegir 4 sistemas operativos que solo ahi 1 instalado y se que se hace fdsik/mbr pero no se si se borra todo pierdo el SO o se hace en otros discos duros, y por que al darle a F8 no mne sale "solo simbolo del sistema"
muchas gracias y saludos -
Panel de control -> Sistema -> Opciones avanzadas -> Boton "configuracion" de "inicio y recuperacion" -> boton "editar" (Editas el archivo "boot.ini") y borras las entradas a SO´s invalidas.
Un saludo

-
Si usas XP puedes hacer simplemente lo que comenta KanDa :sisi: , y recordarte que en NT/2000/XP NO :nono: existe el símbolo del sistema como en los S.O. basados en Ms-Dos ( W3.X/W9X/ME ), aunque tienes modos consola virtuales dentro del entorno gráfico principal.
El comando fdisk /mbr sobreescribe el MBR del HD, y suele utilizarse para eliminar los gestores de arranque cargado ahí como LILO o GRUB principalmente pero si sólo necesitas modificar el menú de inicio Windows, con editar el boot.ini ya está :sisi:
-
Gracias pero una cosa como dice kanda es en el orden que sale en la pantalla para elegirlos es que ni idea de cuales tengo que borrar :rolleyes: tengo que dejar el primero que sale
gracias y saludos -
Gracias pero una cosa como dice kanda es en el orden que sale en la pantalla para elegirlos es que ni idea de cuales tengo que borrar :rolleyes: tengo que dejar el primero que sale
gracias y saludosEn el archivo boot.ini, debajo de [operating systems] aparece una linea por cada entrada a un SO distinto. A su vez, en cada linea, tras un "=" y entrecomillado, esta el nombre q mostrara el gestor de arranque para ese SO, por lo q no pasa nada por modificarlo, lo modificas, y le añades un numero, o algo q las diferencie, guardas, reinicias y compruebas cual es la entrada buena, vuelves a editar el archivo boot.ini y borras las lineas de las entradas sin SO asociado. Para muestra:
@Mi:
[boot loader]
timeout=10
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="MS Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn -
Vale muchas gracias estaba ya arto de tener 4 ahi saludos
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse