Problema de arranque de particiones al instalar WinXP i Linux
-
Buenas,
yo tenia instalado WinXP i decidi probar con la Linux Mandrake, despues de seguir el tutorial y completar la instalacion linux me funcionaba bien pero no podia arrancar Windows.
Asi q coji el CD de windows y volvi a instalarlo, creiendo q esto substituiria el arrancador de linux (LILO),
la instalacion de WinXP inicia bien, pero cuando copia todos los archivos y necesita reiniciar, despues me da un error de Sistema Operativo no econtrado.Me puse en la consola de recuperacion de WinXP (desde el CD de instalacion) y ejecute el fixboot y otro comando. Esto en teoria tendria q arreglar el problema de arranque, pero no.
Asi q volvi a instalar la mandrake y desde aqui os pido ayuda para poder volver a instalar el windows (manteniendo linux)
Salu2
-
Hola
Lo mas recomendable sería instalar primero windows y luego Linux.
La instalacion de Linux te preguntará si quieres instalar un gestor de arranque (lilo o grub) y deberás especificarle que lo instale en la MBR. Si todo va bien al finalizar la instalacion de linux y reiniciar deberia de aparecer el menú para elejir el S.O
Si no es asi, y te inicia directamente en linux no te preocupes, inicias en linux y añades la partición de windows manualmente al /etc/lilo.confSería algo así
#Particion Windows other=/dev/hd[b]X[/b] Label=Windoze # Particion Windows endluego ejecutarias lilo
/sbin/liloUn Saludo!
-
el problema es q no puedo instalar windows!
yo creia q el instalador de windows se cargaba todo lo del arranque, pero resulta q meto el CD de WinXP, me empieza la instalacion normal y cuando reinicia para poder seguir con la instalacion, me da un error de Sistema Operativo no detectado.Alguna idea?
-
Creo que lo mejor sería que formatearas todo el disco y empezaras de nuevo, instalando primero el windows para evitar conflictos.
Un Saludo!
-
Si el linux instalado te da igual, puedes hacer un fdisk /mbr para que el ventanucos machaque el lilo o grub instalado, y asegúrate después de que la partición activa es la de windows y muy probablemente te arranque el XP, si es que el Mandrake no ha tocado nada más que el MBR
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse