Overclock PIII
-
Vereis tengo un Pentium III a 600mghz en una placa base Legend QDI Advance10TE11. La bios es:
CMOS Setup Utility - Copyright
1989 - 2002 Award SoftwareDentro de ella hay una opción que es: ''SpeedEasy CPU Setup''
Si la pulsamos salen las siguientes opciones:- Close Empty DIMM/PCI Clk : ENABLE (enable/disable)
- Speed Spectrum: +/ -0.25% ( Opciones que tiene: Disable, +/ - 0.5%, -0.5 % +/ - 0.25% )
- CPU Host / PCI Clock: 118/39 Mhz (Opciones que tiene: 100/33, 105/35, 110/37, 115/38, 118/39, 124/31, 130/32 Mhz)
Pues vereis la overclockee hasta pillar 758 Mhz modificando el CPU Host / PCI Clock de ''Default'' a ''118/39 Mhz'' pero el problema es que si pongo una opcion superior a esa mi ordenador enciende pero se queda con la pantalla en negro sin pintar ni nada.. y tengo que sacar la pila de la bios para reiniciarla y que vuelva a la configuracion por defecto. ¿Como puedo evitar esto? el ordenador en 118/39mhz esta superestable, y la temperatura del micro no pilla mas de 42º.. ¿hay alguna otra forma de overclockear? En mi bios no pone nada de FSB ni multiplicador ni nada.. y no se como actualizar la bios..
Ayudenme please.
Gracias ^^
P.D: Podrian explicarme bien para que sirven exactamente las opciones de ''SpeedEasy CPU Setup '' ??
-
Hola Yeyo, soy nuevo en esto del overcloc pero creo el problema esta en falta de voltage al micro.
Busca en la bios alguna opcion tipo "CPU voltage" o "vcore", sube el siguiente valor que te permita y prueba que tal va.
Si no tienes opciones para voltage, poco mas podras hacer.
Saludos
-
tampoco es que vayas a ganar mucho rendimiento con ese equipo, asi que yo ni le aria OC
Saludos!!
-
No creo k encuentres nada sobre el voltaje de la cpu, la placa parece ser k no es mu wena, por lo demas, poco podras ver, aumentas el fsb a 118 pero tb aumentas la velocidad de los pci a 39, de los 33 que estaban, creo k tu problema podria ser ese, de todas formas si es estable y le as pasado el super pi, prime 95 etc… yo lo dejaria asi pk la temperatura es wena, aunque con tan poca diferencia no creo k notes mucho XD. Saludosssss
-
la placa no es gran cosa lo sé ..xDD pero bueno.. lo del vcore lo encontre, pero no hay forma de modificarlo..
me tendre q conformar con eso.
Javisoft, hay alguna forma de subir el fsb y dejar los pci a 33?
-
Los valores CPU Host, indican el FSB y PCI Clock son los valores PCI.
Si como idicas tienes 118 / 39, el FSB es 118Mhz y el PCI esta a 39Mhz.
El siguiente valor es 124 / 31, si no te admite esta opcion el problema no es el PCI.
-
Si el problema no es el PCI cual es el problema? y lo mas importante, como se soluciona??
-
Creo que el problema es falta de voltage en el micro (VCORE), pero no tienes esa opcion.
Supongo que las memorias que tiene el equipo son Pc 100 y tambien te podrian limitar el OC, si tienes la posibilidad
de montar unas Pc 133, que te puedan prestar, y prueba si así funciona.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse