Timmings
-
Buenas!!
espero q no la cague posteando aki y me digáis: ya está respondido! o tienes q postear en el tema ya fijado "que memorias compro". Pero mi pregunta es: cómo verifico el límite de mis memos. Es decir, no el límite en mhz, sino en timmings.
Por ejemplo, las mias no son ni Kingston, son unas value tiradísimas 2x512 q marcan- 2.5 - 3 - 3 - 7 a 166
- 3- 3 - 3 - 8 a 200
y kería probar si las podía bajar a CL 2 en 166 ( el bus de mi barton es 166, aunq lo tngo a 187). Lo he hecho y no veo errores ( ni pasando el memtest, ni el super_pi, ni jugando..).
Además pasando el superpi (1M) he llegado a 55.4s en cl2 y 57.4s en CL2.5, pero es q en CL3, una d las veces me dio 55.2s
Quería saber si lo stoy haciendo bien.
-
Si, lo estas haciendo bien aunque no haya practicamente diferencia de tiempos. Yo tengo unas kingston que a 200 (ddr400) bajan de 3-3-3-8 a 2.5-3-3-7 y no me varia el tiempo del superpi. El limite lo encontraras bajando todo lo que puedas sin que te pete el sistema, cuando bajes demasiado el ordenador no te arrancara o se "calara" al entrar en windows o cosas asi. Saludos
-
gracias NoSeKe. El caso es q antes no me arrancó, jeje. empezó a pitar y tuve q hacer un clear cmos ;D .
Lo q pasa es q he no lo tngo mu claro, xq x una parte hay kien dice q el CL no es tan decisivo o importante, pero por otra parte hay kien se gasta ( xq lo vale, no digo q no) un pastón en unas memos xq tienen unos timings 2-2-2-x.
Por eso me staba leyendo la rama fijada sobre las memos, pero es muuu larga, y me llevará un tiempo
-
Según esto el CAS Latency influye mucho en la estabilidad, pero muy poco en el ancho de banda, y en el SuperPI cuanto más ancho de banda mejor rendimiento. Intenta modificar otros parámetros, siguiendo la guía que te he puesto.
-
gracias FASerrano! algo mas para leer.. ^^
Iré poco a poco, xq no tngo muxo tiempo q digamos.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse