No arranca a CAS2.5
-
Gracias. Voy a ver si a 270 MHz consigo algo similar.
Edito: lo he probado y arranca, he pasado el MemTest y ha dado muchos errores. He reiniciado y ahora tampoco quiere CAS2.5, voy a esperar a mañana nhaber si está menos caprichoso el PC. -
Gracias. Voy a ver si a 270 MHz consigo algo similar.
Edito: lo he probado y arranca, he pasado el MemTest y ha dado muchos errores. He reiniciado y ahora tampoco quiere CAS2.5, voy a esperar a mañana nhaber si está menos caprichoso el PC.Podria tener algo que ver con el procesador ya que solo acepta hasta DDR333?? y no le permita latencias mas bajas…
Salu2!! -
Joe, yo creo que los winchester si que soportan DDR 400, no? Al menos todos los A64 lo soportan. O estoy equivocado?
-
Si que la soportan. Sino recuerdo mal el tema de que la memoria trabajara a 333 era cuando metias 4 modulos de memoria.
-
Asi es. Los winchester con 4 modulos funcionan a DDR333 y 2T mientras que los Venice/SanDiego funcionan a DDR400 2T (con las nuevas placas ATI funcionan bien a 1T y con la expert si no pasas de 205Mhz se supone que tambien).
-
Esto ya no lo entiendo.
Después de estar ayer 1 hora y media pasando el MemTest a 280 MHz 2.5-4-3-6 2T y de poner los timmings que Sergiman tiene puestos a 270 MHz y noser estable en el MemTest, resulta que hoy tampoco quiere CAS 2.5, ni siquiera con los timmings ya estables a 280 MHz.¿Tiene alguna lógica? -
No es muy logico, no.
Has probado a ponerlas por defecto?? Es decir prueba a 200 con las latencias que tienen y ve subiendo.
De todos modos los parametros que te puse eran para mi DFI, quizas a tu AV8 no le gusten mucho. Mi consejo es que te pases por algun foro (por ejemplo extremesystem) y busque alguien que haya posteado sus timings con esa placa en concreto. -
Más sucesos ilógicos (y esto es ya para Espediente X):
Hoy he probado, desde 200 MHz 2.5-3-3-6 1T con el TRC a 22 y el TRFC a 24, a subir y se ha plantado a 270 MHz 2.5-4-3-6 1T sin errores en el MemTest (2 pasadas al test 5), lo he probado a continuación a 280 MHz 2.5-4-3-7 1T y a empezado con los errores. Toco otros parámetros, sin salir de la BIOS (con el "OC on Fly") y no es estable, me toca hacer un Clear-CMOS y volvemos a las andadas: lo que era estable en BIOS ya ni queriendo. -
tampoco hagas caso al memtest, a mi me hace 15 pasadas sin errores y entro a win y el prime peta en 18 mins.
saludos -
Bueno, escribo esto a 270 MHz 2.5-4-3-6 1T. Deciros que ahora me toca estabilizar esto (el Prime no llega ni al minuto) y no sé ni por donde empiezo: he tocado cosas en el A64 Tweaker para perder rendimiento y ganar estabilidad y nada.
Y para por si alguno quiere escribir un libro sobre las cosas raras que me pasan, decir que para pasar de 220 MHz 2.5-3-3-6 1T tengo que bajarle el multiplicador a 8. Esto ya es un auténtico Expediente X.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse