• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

Mejorar el funcionamiento de juegos

Scheduled Pinned Locked Moved Tarjetas Gráficas
    25 Posts 11 Posters 3.4k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C Offline
      capadocio
      last edited by

Saludos valientes:

Recientemente he adquirido una nueva gráfica (Una xfx 6600 gt) para mi AMD xp 2800 + con 512 mb ddr 333. Con la cual he conseuido una mejora notable en el funcionamiento de juegos respecto de mi anterior 5500 fx. Mi duda es la siguiente, ya se que aumentando la memoria en medio giga lograré que evitar parones en juegos más exigentes como doom 3 y Half life 2, pero me gustaría saber si con mi actual equipo y el aumento de memoria antes comentado podría aumentar la tasa de frames por segundo sin tener que cambiar nada más (PLaca BAse, procesador)

Muchas gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • T Offline
        toni
        last edited by

Con 1giga y la tarjeta ke tienes no tienes ke tener ningun problema con doom 3, far cry etc…
        A proposito ke micro y placa tienes??

C 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • C Offline
          capadocio @toni
          last edited by

Una k7s41, debe ser de las más baratas.

Otra pregunta muy tonta pero es que no tengo mucha idea. Al colocar dos memorias se habla mucho de "dual chanel" y quisiera saber en que consiste y como se hace, para ver si yo mismo lo puedo hacer en casa o tengo que llamar algún colega.

ElweE 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • ElweE Offline
            Elwe @capadocio
            last edited by

Para hacer dual chanel debes tener una placa que te lo permita hacer y un micro que funcione con dual channel.

Una vez que tengas esas 2 cosas, solo tienes q tener 2 modulos de RAM iguales (me parece q con los elixir o marcas de esas oem no funciona) de buena marca (kington, GEIL, OCZ…)

Se consigue un rendimiento superior pero tampoco creas que lo duplica.

si tienes pentium4 HT o amd64 con HT tienes q tener dual channel para que funcione (ojo, no es lo mismo el HT de intel que el HT de AMD).

MagogM _Neptunno__ 2 Replies Last reply Reply Quote 0
            • MagogM Offline
              Magog Veteranos HL @Elwe
              last edited by

@Elwe:

si tienes pentium4 HT o amd64 con HT tienes q tener dual channel para que funcione (ojo, no es lo mismo el HT de intel que el HT de AMD).

Que yo sepa para ninguna de las dos cosas hace falta Dual Channel, lo uno es el hyper threading (dos núcleos lógicos) y lo otro es el HyperTransport .
              En cuanto a las memorias necesarias, debería funcionar incluso con memorias de distintas marcas adecuando los timmings a los del módulo más lento.

Un saludo.

• ElweE Offline
                Elwe @Magog
                last edited by

@Magog:

Que yo sepa para ninguna de las dos cosas hace falta Dual .

Segun me han dicho a mi, para que funcione El HT en Pentium necesitas dual chanel ya que los 2 nucleos logicos del micro usan el doble canal de la memoria para trabajar en paralelo.

Vamos, eso me han dicho.

MagogM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • MagogM Offline
                  Magog Veteranos HL @Elwe
                  last edited by

Pues va a ser que no ;), yo tuve uno antes y alguna vez probe sólo con un módulo y funcionaba igualmente.

Un saludo.

• ElweE Offline
                    Elwe @Magog
                    last edited by

Eso pensaba yo, pq me venian a la tienda equipos montados con un modulo nada mas y HT, pero aunque en la bios ponga activado, segun el distribuidor me dijo, no funciona.

MagogM T 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                    • MagogM Offline
                      Magog Veteranos HL @Elwe
                      last edited by

No hay más que mirar en el administrador de tareas de Windows para ver los dos núcleos lógicos.

Un saludo.

• T Offline
                        toni @Elwe
                        last edited by

Hombre yo no kiero decir nada pero pero por mi experiencia y la de mas jente y la realidad no es ni el doble ni el 30% ni nada como mucho yo pienso ke habra una ganacia del 5% como mucho, si no puedes hacer dual chanel por tu placa no te agobies, ni aunke te funcioara el ht en un pentium, ke tampoco te creas… (ke hace mucho) , donde si noto diferncia es en el hipertransport, por lo menos en juegos yo creo ke no es igual a 600 ke a 1000 (tampoco es exagerado pero bueno).

K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • K Offline
                          KanDa @toni
                          last edited by

@toni:

Hombre yo no kiero decir nada pero pero por mi experiencia y la de mas jente y la realidad no es ni el doble ni el 30% ni nada como mucho …

Con Dual Channel lo q se consigue es leer de la memoria en bloques de 128 bits en vez de en bloques de 64 bits (los modulos de memoria estan compuestos por chips q forman un espacio direccionable de 2^n direcciones x 64 bits cada direccion) o lo q es lo mismo, leer de dos modulos a la vez, pero nada mas, asi q en aplicaciones q no usen casi memoria, no tendras mejoria alguna, y en aplicaciones con mucho uso de memoria, como maximo se duplicara el rendimiento,

Un saludo

• ElweE Offline
                            Elwe @KanDa
                            last edited by

@KanDa:

o lo q es lo mismo, leer de dos modulos a la vez,

eso quiere decir algo parecio a lo que yo decia, que anque lo tengas activado y aparezcan en windows 2 micros logicos, o tienes modulos o nada de nada, no?

T K 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                            • T Offline
                              toni @Elwe
                              last edited by

pues vale ;D
                              yo lo digo por eso mismo aplicaciones ke usen mucha memoria por ejemplo juegos como el doom3
                              en el doom 3 note casi diferencia en frames o photoshop (se como funciona el dual chanel) por eso lo digo
                              lo he probado bien en una msi k8neo2 y en una abit ai7 con memorias kingston pc3200

• K Offline
                                KanDa @Elwe
                                last edited by

@Elwe:

eso quiere decir algo parecio a lo que yo decia, que anque lo tengas activado y aparezcan en windows 2 micros logicos, o tienes modulos o nada de nada, no?

El P4 HT tiene la caracteristica de poder trabajar con 2 instrucciones a la vez, aunq solo tenga un unico nucleo, por lo q o yo me equivoco, o es independiente de tener 1 o 2 modulos de memoria (puede q tenas razon y q algunos chipsets necesiten memorias en dual channel para activar el HT al P4)

MagogM cdbularC 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                                • MagogM Offline
                                  Magog Veteranos HL @KanDa
                                  last edited by

No conozco ningún chipset que necesite dual channel para activar el HT, funciona siempre independientemente de si se ponen dos módulos o uno.

Un saludo.

_ruso_ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • _ruso_ Offline
                                    _ruso @Magog
                                    last edited by

@Magog:

No conozco ningún chipset que necesite dual channel para activar el HT, funciona siempre independientemente de si se ponen dos módulos o uno.

Un saludo.

Alguno tiene una captura del administrador para ver esos dos módulos lógicos? esq a mi solo me sale uno, y tengo placa sin dual chanel.
                                    Esto junto que el prime me pone el procesador a 100%, no a 60% como dice mind_hunter me mosquea bastante
                                    Salu2

MagogM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • MagogM Offline
                                      Magog Veteranos HL @_ruso
                                      last edited by

¿Tu CPU tiene HT?

Un saludo.

_ruso_ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • _ruso_ Offline
                                        _ruso @Magog
                                        last edited by

Pues sinceramente lo he dicho sin mirarlo, pero como la placa soporta HT pues lo he supuesto, pero ahora que lo pienso creo que lo traen los que tienen FSB a 200 no como el mio que son 133, verdad?
                                        Salu2

L 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                        • L Offline
                                          Leirbag @_ruso
                                          last edited by

El unico pentium 133 con HT es el de 3.06 Ghz, que fue el primero que salio con eso, a partir de ahi solo los de FSB 200

Saludos.

• cdbularC Offline
                                            cdbular @KanDa
                                            last edited by

@KanDa:

El P4 HT tiene la caracteristica de poder trabajar con 2 instrucciones a la vez, aunq solo tenga un unico nucleo, por lo q o yo me equivoco, o es independiente de tener 1 o 2 modulos de memoria (puede q tenas razon y q algunos chipsets necesiten memorias en dual channel para activar el HT al P4)

De nínguna forma el P4 HT ejevuta dos instrucciones a la vez, ejecuta 1 a la vez. Lo que sucede es que la arquitectura netburst es tan ineficiente que una CPU P4 sin HT trabajando al 100% solo utiliza la unidad de ejecución un 30% del tiempo, lo que hace HT es agregar registros y otras pequeñas unidades para que la unidad de ejecución sea utilizada el 40-50% del tiempo por el administador de tareas de windows XP, y la unidad de ejecución ejecuta una sola instrucción a la vez., no necesitas dual channel para que HT funcione.

demonmexD 1 Reply Last reply Reply Quote 0

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Register Login
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
                                            febesin, pAtO, smith

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                            Somos un total de 35.0k miembros registrados.
                                            bquabdul060963 ha sido nuestro último fichaje.
                                            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.