• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Solucion Para Ejecutar Asus AIBooster

    Scheduled Pinned Locked Moved Procesadores, placas base y memorias
    11 Posts 6 Posters 3.6k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • K Offline
      KeRo99
      last edited by

      Hola, soy nuevo en estos foros y para romper el hielo me gustaria ofrecer la solucion a los problemas para ejecutar el AIBooster en usuarios con placa Asus:

      El problema se debe a que los desarroladores de AIBooster trabajan en sistema decimal separado por puntos "." y la configuracion tradicinal para España en Windows es por comas ",", por eso al ejecutar el software este no sabe interpretar los valores y lanza pantallas de error. Hay dos soluciones para este problema elegid la que mas facil os parezca pero no hagais las dos a la vez:

      1.- Cambiar la configuracion regional de decimales de comas a puntos: Inicio>>Configuracion>Panel de Control>Configuracion Regional y de Idioma, en Opciones Regionales dadle a "Personalizar…" donde pone simbolo decimal cambiad la coma "," por un punto ".". Aceptad todos los cambios y Aibooster ya funcionara sin problemas.

      2.- Id a la carpeta donde se encuentra instalado el AiBooster suele ser esta : "C:\Archivos de programa\ASUS\Ai Booster", editad con el blog de notas el fichero "CpuVco.ini", una vez abierto vereis esto:

      [Info]
      items=885
      Name=VCO
      [VCO]
      0=9E B7 200.01
      1=98 65 201.01
      2=9A 83 201.99
      3=9A 85 203.01
      4=A2 F9 204.03
      5=94 33 205.01
      6=9D B6 206.00
      7=A1 F2 207.00
      8=91 C 207.99
      9=9E CB 208.96
      10=9F DC 210.00
      11=91 10 211.00
      12=9D C3 212.00
      13=9E D4 212.98
      14=91 14 214.02
      …

      Ahora solo queda ir a "Edicion" dentro de el blog de notas y darle a Reemplazar y reemplazamos todos los puntos "." por comas ",", kedando asi:

      [Info]
      items=885
      Name=VCO
      [VCO]
      0=9E B7 200,01
      1=98 65 201,01
      2=9A 83 201,99
      3=9A 85 203,01
      4=A2 F9 204,03
      5=94 33 205,01
      6=9D B6 206,00
      7=A1 F2 207,00
      8=91 C 207,99
      9=9E CB 208,96
      10=9F DC 210,00
      11=91 10 211,00
      12=9D C3 212,00
      13=9E D4 212,98
      14=91 14 214,02
      …

      Guardad los cambios y salid, ahora el Aibooster funcionara perfectamente. Si tubisteis anteriormente el Aibooster instalado con la configuracion de puntos es posible q de errores si se ejecuta automaticamente en el inicio de windows, si es asi borradlo de inicio del sistema con "Msconfig". Si lo ejecutais vosotros manualmente funcionara a la perfeccion.

      Espero que os sea de utilidad, un saludo. ?

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • X Offline
        xpack
        last edited by

        yo tengo una p5gdc deluxe y me va a la perfección el AIBooster pero de todos modos gracias por la explicación y bienvenido al foro ?
        no le encuentro mucha utilidad al AIBooster ya que con el pcprobe ya me apaño, aparte de mostrarte las temperaturas, voltajes y velocidad de los ventiladores tiene algún utilidad más?
        Un saludo

        K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • K Offline
          KeRo99 @xpack
          last edited by

          Puede que la version del AiBooster para tu placa este bien programado, este fallo se produce sobre todo en las P4P800 ? y si que tiene mas utilidades, overclokear de manera facil tu micro desde el sistema operativo, yo lo tengo subido desde el AiBooster un 15% lo q me sube de 3Ghz a 3.45Ghz estables ?

          NoSekEN 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • NoSekEN Offline
            NoSekE @KeRo99
            last edited by

            Que micro?

            K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • K Offline
              KeRo99 @NoSekE
              last edited by

              P4 3.06Ghz HT 800

              NoSekEN 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • NoSekEN Offline
                NoSekE @KeRo99
                last edited by

                Yo consigo 3.06@3.55Ghz estables, pero el mio es revision E0 de socket 478 mira haber el tuyo. 1 Saludo

                HitMakerH 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • HitMakerH Offline
                  HitMaker @NoSekE
                  last edited by

                  A mi en la A8N-SLI Premium me funciona de maravilla sin hacer nada raro

                  garfieldG 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • garfieldG Offline
                    garfield Veteranos HL @HitMaker
                    last edited by

                    Pos a mi en un p4c800 y una p5gd1pro no me rulaba hasta que me fije que quitando el CCC de ati de la bandeja del sistema y cargandolo despues del pcprobe rulaba sin problemas. Me ha parecido curioso la verdad.

                    hlbm signature

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • F Offline
                      Fabian
                      last edited by

                      Hola, soy nuevo en este foro, y doy gracias que me hayan dejado participar.

                      En cuanto a AIBooster hice todo lo que dijiste pero sigue sin funcionar, e intentado de las dos formas ya sea modifiacando el archivo o entrando a configuracion regional, pero sigue igual, el programa no se ejecuta en ningun momento, mi placa es una ASUS A8N SLI , instale las dos versiones que pude conseguir, que es la que vino en el CD de la placa y la que baje de internet en su pagina oficial. Desde ya te agradesco por tu ayuda.

                      K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • K Offline
                        KeRo99 @Fabian
                        last edited by

                        ok, vamos a ver si lo conseguimos echar a andar el programa. Primero decirte que los dos metodos son incompatibles entre si, es decir, o haces uno o el otro. Si has cambiado el fichero CpuVco debes ponerlo como al principio para realizar el cambio regional decimal, y si has esho el cambio regional decimal primero debes ponerlo como al principio para hacer el cambio de fichero. Pero en todo caso te recomiendo que no permitas al aibooster ejecutarse al arranque ya que suele dar el error ahi a los q no nos funciana el programa, hazlo en Inicio->Ejecutar->msconfig y en inicio quita el aspa a "OverClk", y listo, ejecutalo por tu cuenta ;D

                        F 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • F Offline
                          Fabian @KeRo99
                          last edited by

                          Hice como vos estas diciendo, intente primero modificando la configuracion regional y no funciono, luego deje todo como estaba antes y modifique el archivo CpuVco pero tampoco funciono asi que ayer directamente lo desinstale por que me canse del mensaje que me sale de error cada ves que se prende la maquina. Voy a intentarlo de nuevo a ver si esta ves funciona, y desactivo el arranque al inicio.

                          1 Reply Last reply Reply Quote 0

                          Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                          Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                          With your input, this post could be even better 💗

                          Register Login
                          • 1 / 1
                          • First post
                            Last post

                          Foreros conectados [Conectados hoy]

                          4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
                          febesin, pAtO, smith

                          Estadísticas de Hardlimit

                          Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                          Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                          augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                          El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.