• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    LCD 16x2 Problema raro

    Scheduled Pinned Locked Moved Aplicaciones electrónicas
    6 Posts 2 Posters 2.2k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C Offline
      Cuy9000
      last edited by

      Hola, no se si aqui deberia poner este post, pero no encontre donde debe encajar este…. bueno en fin este es mi problema:
      Compre un LCD de 16x2 con sus potenciometros respectvos 100 y 10k ohms (uno para el backlight y el otro para el contraste)... la interface es para el puerto paralelo (LPT)... Segui las instrucciones de los diagramas y me da el mismo resultado... el nefasto resultado es que la primera fila del LCD funciona (osea me muestra informacion del pc con scroll), pero en la segunda fila del LCD no aparece nada de nada. He cambiado en la bios el tipo ECP, EPP, ECP/EPP del puerto paralelo y sigue pasando lo mismo. Entonces lo que hice fue probarlo en otra pc que tenia a la mano y funiono a las mil maravillas. Que puede estar pasando? acaso solo funciona para algunas mainboards??? ?

      Me interesa instalarlo en esta pc que me esta dando dolores de cabeza porque es mi servidor, tiene windows y Linux, quiero monitorear mi server y no quiero tener prendido el monitor.

      El software que use es el PORT95NT y luego el Smartie 5.3. Mas adelante si se arregla el problema instalare el lcd4linux con lm_sensors ?

      Muchas gracias.

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J Offline
        jormartr
        last edited by

        Cuando provaste el LCD en el otro ordenador (en aquél en el que si que funcionaba), el LCD smartie era exactamente el mismo, quiero decir, hiciste copiar y pegar en el otro ordenador, tenias exactamente la misma configuración? Si no es así, prueba a copiar tal cual tienes la carpeta del LCD Smartie en algun cd o como quieras al otro ordenador, y mira si tal cual lo tienes configurado en el tuyo funciona en el otro.

        Si esto es lo que hiciste, pues pasa algo raro, ya que el mismo programa con la misma configuración, y el mismo LCD dan resultados diferentes.

        C 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • C Offline
          Cuy9000 @jormartr
          last edited by

          Hola jormartr gracias por contestar, si he probado lo que dices y nada. La verdad lo que estoy pensando es que esto no funciona con todas las mainboards, porque ahora hice una prueba pero con una laptop Pentium III Dell CPxJ 650 Mhz y el problema fue diferente… esta vez se podia ver muy tenue los caractereres y salian desordenados y apagandose muy rapidamente. La otra Pc que me esta dando problemas es una Pentium III 800Mhz con una placa Soyo. Y la PC que si funciona todo bien es una Pentium IV 2.66 Mhz con placa Intel PESV.

          Gracias

          J 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • J Offline
            jormartr @Cuy9000
            last edited by

            En fin, creo que lo más fructífero sería postear directamente en el foro de LCD Smartie.

            Has probado con otro software que no sea LCD Smartie?

            Has probado a trastear un poco con los parámetros del HD44780 que trae el LCD Smartie?

            C 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • C Offline
              Cuy9000 @jormartr
              last edited by

              He probado con Smartie, LCD Center, JalCD, LCD Demo, y nada.. no creo que sea problema del smartie..

              La verdad no se que hacer, pero agradezco tu ayuda y paciencia.

              Gracias

              C 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • C Offline
                Cuy9000 @Cuy9000
                last edited by

                Hoy probe el LCD en otra PC (Acer Pentium III 500 Mhz Mainboard ALI) y funciono correctamente, luego tambien lo probe en 2 pc con mainboard SOYO y adivinen que??? no funciono… Al parecer es problema de Mainboard.

                Bueno ya aclare mi duda, pero espero haber ayudado a alguien mas ?

                Saludos a toda la comunidad de HardLimit !!!

                1 Reply Last reply Reply Quote 0

                Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                With your input, this post could be even better 💗

                Register Login
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

                Foreros conectados [Conectados hoy]

                30 usuarios activos (0 miembros y 30 invitados).
                febesin, pAtO, cobito, smith

                Estadísticas de Hardlimit

                Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.