¿Merece la pena una placa compatible con RAM ECC?
-
Buenas, estaba dudando entre dos placas, una soltek y una DFI, una de ellas soporta memoria ECC, he leido algo sobre ECC pero no me ha aclarado nada sobre rendimiento y otros aspectos importantes, aunque sea por curiosidad ¿alguien sabe cómo afecta exactamente el que una RAM sea ECC o no?
La verdad es que me huele que no será muy buena para el rendimiento, me ha parecido ver que las RAMs más rápidas y más aptas para OC no son ECC. Por otro lado, parece ser que más de un servidor se monta con ECC ¿será que es más estable?
EDITADO: mil perdones, creo que era la epox la que soportaba RAM ECC, tengo tantos datos en la cabeza que me vuelvo loco :risitas:
-
Normalmente ECC son para servidores (y por veces workstations) donde la estabilidad y fiabilidad de los datos es más importante. Como dices, es verdad que son más lentas pero tambien más caras.
Salu2
-
si te hace ilusion la ram ecc… pero yo me la pillaria normalita, yo no uso ram ecc
-
Me hace ilusión tener 2GB 2-2-2-5 1T, me da igual la marca, sólo quería saber en que medida afecta al rendimiento y sus beneficios "exactos", no simplemente el saber que es más estable…
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse