• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Posible problema en H.D. Maxtor

    Scheduled Pinned Locked Moved Hardware
    13 Posts 7 Posters 1.6k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • I Offline
      isrra22
      last edited by

      Muy buenas a todos, Mi problema es(no estoy seguro que sea el disco duro) que desde hace unos dias el pc va aparentemente normal pero,a la hora de descomprimir, de pasar datos de una particion a otra… va lentiiiiisimo, cortar y pegar de una particion a otra como p.e. una peli(700MB) cuando antes tardaba 1 o 2 minutos ahora tarda 30 minutos, pero en todo lo demas el ordenador creo que va bien, y no se si sera problemas de q este empezando a fallar el HD, o la memoria o el micro o la placa. He formateado y sigue igual. Unos dias antes de q me pasara esto instale el Diskeeper(¿Se habra cargado el H.D.?).

      Tengo un AMD xp 2000, P.B.ASUS A7V600-x, D.D. MAXTOR 120GB S-ATA, 1GB RAM 233Mhz.

      Un saludo a todos y gracias.

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • XaviJSX Offline
        XaviJS Veteranos HL
        last edited by

        pues vaya.. kuando formateaste k hicise? formato rapido o el lento? si hiciste el rapido mejor hacer el lento.

        Otra cosa seria tema de la memoria, tienes 2x512? si es asi prueba de sakar un modulo, si sigue igual prueba de sacar el otro modulo a ver si es algun modulo k esta un poko cascadillo.

        Si de ninguna manera consigues ahcerlo.. prueba otro disko k tengas por ahi, a ver si con otro disko duro tambien pasa igual.

        enga, suerte.

        Saludos!

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • A Offline
          antoniogar
          last edited by

          Creo que tu problema es la fragmentacion del disco, pasale un desfragmentador como diskeeper y veras como aumenta la velocidad de transferencia de datos, o si tienes ganas formatea e instala de nuevo el SO y los programas.
          Saludos

          PrisciloP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • PrisciloP Offline
            Priscilo @antoniogar
            last edited by

            Cuanto espacio libre te queda en el disco?
            Esa puede ser la causa de tu problema…

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • I Offline
              isrra22
              last edited by

              Antoniogar no has debido de leer mi post, use el diskeeper y a partir de usarlo es cuando me empezaron todos los problemas, no digo que haya sido por culpa de esta aplicacion pero…. y Despues formateé la unidad ? e instale todo de nuevo, es cierto que no he formateado las otras 3 particiones de todas maneras gracias.

              Tambien probe a cambiar las memorias por si alguna estaba mal pero seguia igual de lento y cuando formatee windows lo hize mediante el formateo lento.
              Y tengo libre en cada particion aprox. 8 GB. Que creo q es suficiente.

              Asique no se que puede ser y estoy hecho un lio pq si supiese la pieza que es la cambiaba y punto. He pensado, vosotros me direis si pudiera ser la memoria cache del micro que se hubiese estropeado.

              Gracias de todos modos por preocuparos y si os ocurre algo mas aqui estoy esperando ansioso.
              SalUdOS.

              I 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • I Offline
                isrra22 @isrra22
                last edited by

                Se me olvidaba, tb probe otro H.D. que tengo pero es de 8GB. y es muy antiguo y lento pero de todas maneras creo que el pc le ocurria lo mismo.

                namor2N Kernel1.0K 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                • namor2N Offline
                  namor2 @isrra22
                  last edited by

                  hola.
                  prueba lo siguiente:
                  limpia el registro usando regcleaner o alguno parecido.
                  descomprime el disco con otra aplicacion diferente.
                  programa un scandisk.
                  algun virus o troyano?.
                  saludos.

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • Kernel1.0K Offline
                    Kernel1.0 Veteranos HL @isrra22
                    last edited by

                    @isrra22:

                    Se me olvidaba, tb probe otro H.D. que tengo pero es de 8GB. y es muy antiguo y lento pero de todas maneras creo que el pc le ocurria lo mismo.

                    ¿Probaste con el mismo cable o con uno diferente?

                    Maestro JediM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • Maestro JediM Offline
                      Maestro Jedi @Kernel1.0
                      last edited by

                      Pues yo me voy a desmarcar de todas las respuestas y voy a decantarme por que se te haya desactivado el DMA ("Acceso Directo a Memoria") en las propiedades de tu controladora de discos.

                      Accede al Administrador de dispositivos desde Inicio, Ejecutar: DEVMGMT.MSC (eso si tienes Windows XP; si usas otra versión de Windows, especifícala) y despliega el apartado "Controladoras IDE ATA/ATAPI". Pincha dos veces sobre el canal principal de la misma y verifica que todos los dispositivos conectados a ella tengan establecido el modo "Ultra DMA". Si alguno de ellos está utilizando el modo PIO, cámbialo a "Ultra DMA". Acepta y repite la operación con el canal secundario.

                      Una vez hecho esto, reinicia el PC y ya debería ir todo bien.

                      Saludos

                      I 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • I Offline
                        isrra22 @Maestro Jedi
                        last edited by

                        He hecho lo que me habeis dicho y no consigo nada, pase el regcleaner y he pasado un antivirus y nada.
                        Lo de cambiar el cable no lo he hecho pq es SATA y no tengo mas.
                        Y lo de ponerlo a UDMA no he podido hacerlo pq al ser SATA en "Controladoras IDE ATA/ATAPI" no puedo cambiar nada pq no aparece el DD. Pero si aparece en controladoras RAID y SCSI pero aqui No encuentro nada para cambiarlo. Y tengo insataldo los driver del DD Y parece que no dan ningun problema. Asi pues si se os ocurre alguna otra cosilla pues aqui estoy. Muchas gracias a todos de nuevo.

                        namor2N 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • namor2N Offline
                          namor2 @isrra22
                          last edited by

                          hola.
                          lo de udma lo puedes mirar en la bios asegurate que sea udma6 en las caracteristicas.aunque esta opcion suele estar en auto.
                          un par de preguntas tontas.
                          tienes la casilla de permitir a index server indizar el disco para acelerar la busqueda activada?.
                          tienes habilitada la cache de escritura del disco?
                          sludos

                          I 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • I Offline
                            isrra22 @namor2
                            last edited by

                            Muy buenas, con respecto a:
                            "tienes la casilla de permitir a index server indizar el disco para acelerar la busqueda activada?.
                            tienes habilitada la cache de escritura del disco?"
                            Pues no tengo ni idea de que es ni de donde se mira eso.

                            He pasado un test con el "HD TACH" y me da los siguientes resultados:

                            MAXTOR 6Y120M0 YAR5

                            RANDOM ACCESS: 14.8Ms
                            CPU UTILIZATION: 2%(+/-2%)
                            AVERAGE READ: 48.5 Mb/s

                            Os recuerdo Que tengo un disco duro Sata.

                            Gracias.

                            namor2N 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • namor2N Offline
                              namor2 @isrra22
                              last edited by

                              @isrra22:

                              Muy buenas, con respecto a:
                              "tienes la casilla de permitir a index server indizar el disco para acelerar la busqueda activada?.
                              tienes habilitada la cache de escritura del disco?"
                              Pues no tengo ni idea de que es ni de donde se mira eso.

                              He pasado un test con el "HD TACH" y me da los siguientes resultados:

                              MAXTOR 6Y120M0 YAR5

                              RANDOM ACCESS: 14.8Ms
                              CPU UTILIZATION: 2%(+/-2%)
                              AVERAGE READ: 48.5 Mb/s

                              Os recuerdo Que tengo un disco duro Sata.

                              Gracias.

                              hola lo de "index server" en el incono del disco dale al boton derecho y propiedades y mira abajo del todo,activa esa casilla si es que esta desactivada.
                              lo del cache lo mismo boton derecho en el icono del disco,propiedades,hardware,escoge el dico en la lista que aparece,propiedades en la casilla abajo derecha,directivas,tiene que estar marcado optimizar para rendimiento.
                              saludos

                              1 Reply Last reply Reply Quote 0

                              Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                              Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                              With your input, this post could be even better 💗

                              Register Login
                              • 1 / 1
                              • First post
                                Last post

                              Foreros conectados [Conectados hoy]

                              41 usuarios activos (1 miembros y 40 invitados).
                              febesin, pAtO, smith

                              Estadísticas de Hardlimit

                              Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                              Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                              frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                              El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.