• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Problema con Gigabyte DS-4 + Conroe E6600

    Scheduled Pinned Locked Moved Procesadores, placas base y memorias
    33 Posts 10 Posters 6.7k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • XevipiuX Offline
      Xevipiu @krampak
      last edited by

      Si, en la epoca de los nForce3 ya era posible ?

      Lo que me duele los ojos es ver esos 473 a CAS5

      Si mís crucial sin llegar a 2.4v ya hacen esto

      Venga dale caña al voltage y aprieta un poco los timmings, que seguro que los hace a 4-4-4-12 ;D

      Salu2

      Intel 8088 7.15Mhz, 512Kb RAM, CGA 4coleretes, HD 10Mb

      32Bits3 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • 32Bits3 Offline
        32Bits @Xevipiu
        last edited by

        @Xevipiu:

        Si, en la epoca de los nForce3 ya era posible ?

        Lo que me duele los ojos es ver esos 473 a CAS5

        Si mís crucial sin llegar a 2.4v ya hacen esto

        Venga dale caña al voltage y aprieta un poco los timmings, que seguro que los hace a 4-4-4-12 ;D

        Salu2

        Ya me parece bastante caña para ser unas ddr2-533 4-4-4-12 1.8v,el voltaje creo que ya esta bien por que pasarlas de de 2.2v que las tengo me parece que no durarian mucho tiempo <:( .
        Por lo demas con cambio de bios a F4 final mejora un poco el tema del divisor de memoria, ya puedo utilizar el divisor 2.00 de la memoria en bios, con lo que la memoria aguanta ya a un fsb mas alto, quedando esta con una frecuencia mas baja de la que necesitaba antes.

        DrKrFfXxD 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • DrKrFfXxD Offline
          DrKrFfXx @32Bits
          last edited by

          Pregunta 1: ¿Cómo cambias los timings de las memorias en esa placa?
          Tengo exactamente la misma placa y mismo BIOS pero no me sale ninguna opcion para modificar los timings… -_-

          Pregunta 2: ¿Cuál es el VCORE default del 6600?

          Yo lo tengo a 1.30V (El CPUZ marca 1.28), la placa dice 1.325V, pero casi que lo prefiero así.

          Mi OC no es tan bestia como el tuyo (333*8=2.66Ghz, manteniendo la sincronía con las memorias que son 667MHz default) , el stepping y la revisión son las mismas que en tu micro... Sería interesante hacerlo llegar tan alto, pero de momento lo dejo ahí.

          Tengo el ventilador Giga Rocket PRO @ 2500revs (llega hasta 4000), pero la temperatura está igual que con el ventilador que trae (¬¬). 35º idle, 45º loaded.

          32Bits3 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • 32Bits3 Offline
            32Bits @DrKrFfXx
            last edited by

            @DrKrFfXx:

            Pregunta 1: ¿Cómo cambias los timings de las memorias en esa placa?
            Tengo exactamente la misma placa y mismo BIOS pero no me sale ninguna opcion para modificar los timings… -_-

            Pregunta 2: ¿Cuál es el VCORE default del 6600?

            Yo lo tengo a 1.30V (El CPUZ marca 1.28), la placa dice 1.325V, pero casi que lo prefiero así.

            Mi OC no es tan bestia como el tuyo (333*8=2.66Ghz, manteniendo la sincronía con las memorias que son 667MHz default) , el stepping y la revisión son las mismas que en tu micro... Sería interesante hacerlo llegar tan alto, pero de momento lo dejo ahí.

            Tengo el ventilador Giga Rocket PRO @ 2500revs (llega hasta 4000), pero la temperatura está igual que con el ventilador que trae (¬¬). 35º idle, 45º loaded.

            Para que te salga opcion para cambiar los timings debes pulsar simultaneamente control+F1 en la pantalla principal de la bios.
            El vcore default es 1.320v.
            El vcore lo mejor seria el minimo con el que te fuese estable a la velocidad que lo utilices.
            No deberia de serte dificil llegar a 3000Mhz 9x333,a mi a esa velocidad me es estable a tan solo 1.225v en bios.Si te va a esa velocidad con ese voltaje te calentara aun menos que como lo tienes actualmente.

            DrKrFfXxD 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • DrKrFfXxD Offline
              DrKrFfXx @32Bits
              last edited by

              Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

              Gracias por lo de los timings.

              En cuanto a lo de bajar a 1.22V… Aunque suene extraño, cuando bajo de 1.25V calienta en exceso, 45-50° idle.

              He probado 9333 (hasta 9375@1.35V) y es estable en el voltaje que tengo ahora, pero de momento lo dejo en 8*333.

              32Bits3 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • 32Bits3 Offline
                32Bits @DrKrFfXx
                last edited by

                Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                @DrKrFfXx:

                Gracias por lo de los timings.

                En cuanto a lo de bajar a 1.22V… Aunque suene extraño, cuando bajo de 1.25V calienta en exceso, 45-50° idle.

                He probado 9333 (hasta 9375@1.35V) y es estable en el voltaje que tengo ahora, pero de momento lo dejo en 8*333.

                Que version de bios utilizas?
                Sobre lo de los voltajes en mi caso si bajo de 1.225v pasa a mas voltaje 1.62v, si sigo bajando a 0.8375v vuelve a quedarme e 1.18v segun cpuz y speedfan.
                Pienso que esto de las variaciones en los voltajes debe estar pensado para utilizar el C1E , Cpu Thermal monitor2 TM2 y Cpu eist,ya que seleccionando un voltaje por debajo de 1v, por ejemplo 0.9v, con las opciones arriba indicadas C1E TM2 y Cpu eist en idle el baja el multiplicador y el vcore queda en 0.88v segun cpuz y speedfan.
                Prueba a dejar activadas esas opciones C1E TM2 Cpu eist, con la velocidad del procesador por defecto y seleccionas 0.9000v en bios ya veras como es asi, te queda en windows en idle en 1.60Ghz 266x6 y con 0.88v.
                Saludos.

                DrKrFfXxD 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • DrKrFfXxD Offline
                  DrKrFfXx @32Bits
                  last edited by

                  Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                  Tengo el F3.

                  Y eso del EIST y lo demás lo tengo activado y funciona, pone a 2Ghz (6x333) el micro según PC wizard, el cpuz siempre lo muesta a full speed.

                  32Bits3 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • 32Bits3 Offline
                    32Bits @DrKrFfXx
                    last edited by

                    Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                    @DrKrFfXx:

                    Tengo el F3.

                    Y eso del EIST y lo demás lo tengo activado y funciona, pone a 2Ghz (6x333) el micro según PC wizard, el cpuz siempre lo muesta a full speed.

                    Para subir el fsb alto + de 400 actualiza a la bios F5c
                    Saludos.

                    K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • K Offline
                      karaoke77 @32Bits
                      last edited by

                      Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                      de donde me bajo la F5c?

                      K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • K Offline
                        karaoke77 @karaoke77
                        last edited by

                        Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                        weno ya he instalado la bios F5c, ahora no me deja cambiar el voltage de las memorias, y ahora si que me funciona el smart fan del easy tune 5

                        K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • K Offline
                          karaoke77 @karaoke77
                          last edited by

                          Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                          solucinado el tema del voltage de las memorias, testeando ahora bios

                          32Bits3 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • 32Bits3 Offline
                            32Bits @karaoke77
                            last edited by

                            Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                            Karaoke77 que vcore utilizas para esos 3200Mhz?
                            Saludos.

                            cramC 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • cramC Offline
                              cram @32Bits
                              last edited by

                              Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                              no creo que se lo haya subido, si tu lo tienes a 3400 sin tocar el vcore.

                              32Bits3 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • 32Bits3 Offline
                                32Bits @cram
                                last edited by

                                Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                @cram:

                                no creo que se lo haya subido, si tu lo tienes a 3400 sin tocar el vcore.

                                Bueno el suyo es el E6400 2160Mhz, en cambio el mio al igual que el tuyo el E6600 2400Mhz,en ese caso lo sube 1040Mhz,y yo 1000Mhz. De todas maneras no tienen por que subir todos igual a mismo vcore, unos suben mejor que otros.
                                Saludos.

                                cramC 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • cramC Offline
                                  cram @32Bits
                                  last edited by

                                  Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                  uy perdon pensaba que tenia el mismo que el tuyo xd

                                  K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • K Offline
                                    karaoke77 @cram
                                    last edited by

                                    Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                    en el cpuz me marca 1.36V, en el easy tune5 1.41V, y en bios 1.39V y en el everest 1.36V, saludos

                                    K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • K Offline
                                      karakk @karaoke77
                                      last edited by

                                      Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                      Perdon por el offtopic pero, 32Bits podrias pasarte por este post? http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=47236
                                      Gracias.

                                      1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                      Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                      Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                      With your input, this post could be even better 💗

                                      Register Login
                                      • 1
                                      • 2
                                      • 2 / 2
                                      • First post
                                        Last post

                                      Foreros conectados [Conectados hoy]

                                      1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                                      febesin, pAtO, smith

                                      Estadísticas de Hardlimit

                                      Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                      Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                      augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                                      El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.