Elección disipadores semi-pasivos
-
Ese es el problema, que no me cabe

La carcasa donde va a ir la placa es muy muy muy ultra slim.
Tiene 5 cm de alto.De ahí que haya tenido que replantear todo el post, enfocándolo a disipadores de t. grñafica como los de mi post anterior (los cuales tienen una altura de 3 cm) o quizás en los aerocool (esos que tienen forma de disipador de portátil).
-
Pues si consigues anclarlo cualquier zalman de los que comentas seguramente sirve… teniendo en cuenta lo poco que disipa un K6-2 mobile (entre 16W y 25W según veo) comparado con una tarjeta gráfica de última generación.
Mirate tambien los disipadores EKL que casi todos son de muy bajo perfil y para distintos sockets, aunque para el tuyo no creo que haya.. siempre tendras que recurrir a un sistema de sujeción casero.
(el ventilador ni te haria falta)
-
Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:
iNCREIBLE!!!!
Después de soterrar a mi defunta placa, he desnpolvado otra xD
Una Intel DMO810 (itx con lan, audio, y grafica integrados, chipset intel 810) junto con su micro, un Celeron 300 mhz (66 de bus) socket 370.Como la placa tiene el bus a 100, el micro se pne a funcionar a 450 Mhz
Pues bien: si le pongo un switfech mcx462+ sin ventilador de mi antiguo micro athlon xp, a los 15 minutos el disipador arde con solo tocarlo.
Tras sustituirlo por un titan cu5tb (core de cobre y cuerpo de aluminio), también sin ventilador, el micro está frio frio frio

Conclusión: teníais más razón que un santo y los mejores disipadores pasivos que hay son los de base de cobre y cuerpo de aluminio siempre que las aletas estén lo suficientemente separadas ya que sino no sirve de nada (como el switfech, que pese a ser de mayor calidad, las aletas están muy muy juntas y eso impide la disipación pasiva).
-
Me alegro de que se haya confirmado "mi" teoria
A ver si te dura más esta placa…. :risitas: -
Vuelvo a la carga: xD
Thermalright Ultra-90
¿Cómo lo véis para refrigerar, de manera 100% pasiva a un Pentium III underclockeado de 1 Ghz @ 733 Mhz?
¿Están los fins (o aletas) demasido juntas entre sí como para emplearse en disipación pasiva? (como el caso del swiftech).
Sé que sería mejor el Ultra-120, pero cuesta casi casi el doble y no cabe en la placa.
-
En mi opinión, las aletas están demasiado juntas, hay otros disipadores parecidos que te funcionarán mejor.
-
Hola Monxp
Menos mal que me ha dado por entrar
ya que iba a ir a la tienda.Pufff, qué suspiro.
Por cierto, ¿y si escojo el Scythe Mine SCMN-1000 (rev. B)?
(recuerda, sin ponerle ventilador).
-
Mejor, mucho mejor, aunque para mi gusto siguen estando muy juntas (las aletas).
-
Otro que podría caber es el Zalman CNPS9500, pero éste está construido enteramente de cobre, y no tiene aluminio por ningún lado.
-
sheu_ron, el zalman ese con el ventilador al minimo no se oye nada de nada.
que lo sepas

-
Hola
Necesito consejo urgentis in extremis

Acabo de ver, no sé si a modo de aparición mariana xD o qué, el zalman 6500B AL-CU nuevo en "cierta web de subastas muy conocida" por 35 € gastos de envio incluidos.
¿Qué hago? ¿tiro por él?
-
Yo tiraría a por él, a poco flujo de aire que haya en la caja ya tienes suficiente refrigeración.
-
Bueno, pues ya me ha llegado el zalman.
Decir que esta muy muy wapo, con una cantidad de aletas impresionante, y que refrigeran muy bien al pentium iii 1000 @ 733. Va de fábula.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse