Reponer GRUB
-
Os cuento la historia…
Ayer instalé Ubuntu Dapper en un ordenador que tengo aquí, y al terminar de instalarse me instaló el GRUB para arrancarlo. Hasta aquí todo perfecto.
Hoy he instalado en otra partición el Geexbox y al terminar me ha dicho algo en inglés que no entendía muy bien y le he dado a SÍ. El caso es que me ha vuelto a instalar el GRUB, pero al reiniciar y abrirlo, en la lista solo aparecía el Geexbox.
Entonces para intentar arreglarlo, he cogido el Ultimate Boot CD y he abierto una utilidad llamada Super GRUB o algo así para intentar reponerlo, pero no sé la que he liado al final que ahora al arrancar aparece Missing Operative System.
¿Cómo puedo reponer el GRUB y que me aparezca en él Ubuntu y Geexbox?
Muchas gracias y un saludo!
-
Para que no pierdas el enlace que te he pasado por MSN:
http://aprendizdetodo.wordpress.com/2006/11/22/restaurar-grub-arranque-en-ubuntu/
-
Creo que el mismo CD de Dapper tiene utilidades de recuperacion. Miralo a ver; i sino, como ultimo recurso, con una LiveCD podrias bootear tranquilamente, i una vez ahi instalas el grub o LILO si te gusta mas

Saludos!
-
Estaba el disco duro tocado de tanto trapicheo en tan poco tiempo y he hecho un format total. Voy a ponerme el Geexbox, que he generado la .iso en spanish y ya de paso cambio ubuntu por xubuntu, que supongo que irá un poquillo más fluido.
Gracias a los 2, saludos!
-
Para otra ocasión, te puedes bajar un boot cd q se llama Super Grub Disk, que sirve, entre otras, instalar/desinstalar/restaurar Grub.
Salu2
-
Para otra ocasión, te puedes bajar un boot cd q se llama Super Grub Disk, que sirve, entre otras, instalar/desinstalar/restaurar Grub.
Y cuyo enlace está aquí. http://supergrub.forjamari.linex.org/
-
Correcto!
(Y funciona! :sisi: )
PD: Whololon, ese nombre tuyo me suena al sonido q hacian los aldeanos en el Age of Empires!!!
Jejeje, que imaginación tiene uno…

-
Si no tenéis otro liveCD a mano (o no keréis molestaros), con el mismo CD de Ubuntu se puede solucionar un borrado accidental (o windosero) del grub con:
chroot /dev/hda1 (por ejemplo, o el dispositivo donde esté el raíz de vuestro Ubuntu)
y ya ahí dentro,
grub-install
update-grub
Y al reiniciar ya lo tendremos como antes. Luego podemos tratear el /boot/grub/menu.lst a nuestro antojo.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse