Tarjeta compatible con linux
-
Hola, en el equipo de mi firma tengo una x-fi xtreme music (la x-fi mas basica) pero no es compatible con linux, y segun lo que he podido leer por ai la cosa va para largo si esque algun dia los sacan.
Hasta ahora pues estaba liado con la uni y tal pero ahora que me he pasado ya los juegos, FEAR, GTA san Andreas, Tomb Raider y alguno mas pues me he decidido a volver a la carga con linux.Asi que quiero una tarjeta de gama media que sea compatible con linux, y me da mucha pena deshacerme de mi x-fi pero es lo que hay :(:(
Pues a ver si me podeis ayudar, a encontrar alguna targeta, ah otra cosa, ya se que la placa lleva una integrada, pero la tengo petada y aunque tengo la placa en garantia me da palo arreglarla porque significa quedarme sin pc por lo menos 3 semanas …
-
a mi, la SB 5.1 me la reconoce perfectamente

-
no cal k te desagas de la x-fi
puedes buscar una sb 128, live o audigy y tenerla activada en Linux y desabilitarla en windows

Saludos!!
PD: las encontraras de segunda mano x 15-20 euros como mucho

-
hAyO, no habia pensado en eso, pero la verdad que paso de engorros con conmutadores para los altavoces y todo el rollo.
Al final me vendo la x-fi y me cojo una audigy-se que por lo visto la unica incompatiblidad que tiene con linux es la captura de audio desde line in y desde mic, pero eso no lo uso mucho y si lo uso tirare de win.Saludos !!
-
yo tengo una Sound Blaster live! 5.1 y me va bien con Linux. el driver creo q es el emuk101 o algo asi se llama, y me da q incluso ya te lo traen kernel actuales.
es una pena q no puedas aprovechar ese tarjeton en linux.
si los fabricantes sacasen drivers para linux igual q para windows la cosa estaria mucho mas equilibrada y en linux no habria tantos problemas para hacer funcionar detenerminadas cosas.suerte con la proxima q te compres.
-
que tipo de altavoces tienes??? un 5.1??
puedes coger i montarte un 2.1 pekeño para la tarjeta (antigua) k usaras en linux (pues es muy chungo configurar para k este sake el envolvente y dejarle los k tienes a la x-fi tio!!
Saludos!!
-
No podrias usar la tarjeta de la placa con linux?
-
tilt
Como digo en el primer post la tengo petada, y aunque la tengo en garantia paso de arreglarla porque supone quedarme sin pc 3 semanas minimo… que ahora que tengo vacaciones hay que disfrutar al maximo jeje
hAyO
Si tambien es verdad, pero da igual, ya esta decidido, gracias a todos por responder, esque es demasiao follon comprarme ahora unos 2.1 para la otra placa, otro subwoofer en el cuarto... jajaen fin es una lastima me despido de la x-fi
y como dice bunny ya les vale a los fabricantes ... -
¡Esta publicación está eliminada! -
Gunfett estaria bien k pudieramos contactar x mail o msn

the_same_87@hotmail.com
agregame tengo 1 idea 
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse