Imposible forzar una Gigabyte GA-945P-S3
-
Hola,
resulta que le aconseje a un amigo comprarse esta placa base y un Conroe E4300 con la idea de hacerle overclocking. Se pillo unas memorias DDR 2 666. El problema es que el otro día estuve intentado hacrle overclocking al micro y era imposible.
Para forzar esa placa base (creo) que en la BIOS hay que activar una opción llamado CPU HOST CLOCK CONTROL y luego aumentar la CPU HOST FREQUENCY. Pues siempre que lo cambiaba, el PC se reiniciaba tras salir la pantalla de la BIOS y esos valores volvian a la configuración por defecto. Intente hacerle un minimo overclock, pero me fui imposible conseguir ni 1850MHz. A lo minimo que lo tocara, el PC se reiniciaba y se ponia a su velocidad de fabrica.
De este link podreis bajar el manual:
Necesito ayuda. Muchas gracias.
-
¿Qué versión de BIOS lleva?
-
Da igual lo de la bios, con un G945 no va ha hacer nada porque no sirve para OC :nono:
PD: Hay que fijarse más en lo que compramos :rollani:
-
Es P y no G, no ? Yo tengo una 945P por ahí que hace los 299Mhz de FSB, como máximo… es un tope fisico que tienen las 945P y de ahí es imposible pasar... (o a esa conclusión llegué yo).
-
Es P y no G, no ?
Que patinazo :risitas:
Es que la nomenclatura de Gigabyte (GA) me ha liado (si claro y la fumata de estaño que me he pegado soldando esta tarde no cuenta :risitas: :risitas: :risitas: )
En ese caso pues, si que podrá subir algo pero aun asi me parece que no va sacar mucha cosa con ese chipset. :nono:
Mi consejo es intentar devolver la placa lo antes posible (si solo hace 15 días no te pueden poner ninguna pega) y ponerle como mínimo una con P965 que no son muy caras y el OC lo tienes asegurado.
Es decir, que no pierdas mucho el tiempo si tu idea era meterle caña a ese E4300 y haz que se cambie la placa. :sisi:
-
A reconfirma lo dicho, no pierdas el tiempo con esa 945P.
No sé por cuánto os habrá salido esa 945P, pero ya hay P965 bastante decentes por 90€ (Asus P5B, Gigabyte GA-965P-DS3, Abit AB9…)
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse